drag_handle

Oda a los tacos de suadero, los mejores lugares en la CDMX

Por Animal Gourmet

Por la mañana, a media tarde o ya bien entrada la noche, hay una constante por las calles de la CDMX: puestos callejeros donde la longaniza, la tripa y lengua acompañan los amados tacos de suadero, esos que van increíble con algo de pápalo, cebolla, cilantro y salsita bien picosa.

Así como sucede con los médicos, cada chilango tiene su taquero de cabecera y volverse fiel a una taquería es casi como una religión a la que hay que defender a capa y espada.

Lo sabemos, hay millones de tacos de suadero muy buenos en esta enorme metrópoli y queremos platicarte de nuestras favoritas. ¿Tienes alguna más? ¿Qué la hace especial?

Te puede interesar:

Un tour por los tacos de la CDMX y el evento que los une

Tres taquerías originales que robarán tu corazón

Vamos por partes… ¿qué diablos es el suadero?

Si vas por la calle y encuentras a un taquero maniobrando con habilidad una choricera -esa especie de freidora que tiene una parte alta en el centro- y ves que entre su materia prima hay longaniza, carne de res y vísceras, ¡BINGO! llegaste a un puesto de tacos de suadero.

Aunque el suadero puede venir de varias partes de la res, generalmente se trata del pecho, ese corte -también conocido para preparar brisket– que, por ser fibroso, requiere una cocción muy larga.

Las piezas completas de carne se colocan en la choricera para que se confiten en manteca y agua caliente por un tiempo mínimo de dos horas.

Junto a él se confitan también lengua, tripa, longaniza y cebollitas de cambray con la intención de que todo se integre en una fiesta de sabores que culminará en un increíble taco campechano o surtido.

Para terminar el taco perfecto hay varias alternativas. La primera es el amado pápalo, ese quelite que corta la grasa con su inteno sabor a hierro; la segunda es su correspondiente jardín de cebollita y cilantro picados; la última es, claro, una muy buena salsa verde o roja.

Disfruta de nuestros tacos de suadero consentidos no sin haber sido albureado antes por el taquero como parte del rito gastronómico.

Lugares para entrarle al suadero

Tacos Tony

No solo para gente de la Narvarte, sino para muchos chilangos -e incluso extranjeros-, los Tacos Tony son un templo para adorar al dios del suadero como se debe.

Este local lleva más de 15 años sirviendo taquitos no solo de este ingrediente, sino también de lengua, tripa y los campechanos que no te puedes perder.

Una de las magias de este lugar es que está abierto prácticamente todo el día. Arrancan a las 8 de la mañana y cierran a las 4 del día siguiente solo para limpiar, resurtir y echar la carne nuevamente.

Dirección: Avenida Universidad y Torres Adalid, Narvarte.

Facebook: @tacostony

Instagram: @tacos_tony_oficial

 

 

 
 

 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Tacos Tony (@tacos_tony_oficial) el

Taquería Los Güeros de López

Aunque aquí lo mejor es la tripa, Los Güeros de López ese esa típica taquería que aparece en el momento que la necesitas.

Está ubicada en el barrio de San Juan, en el Centro, donde la oferta gastronómica es muy variada pero estos tacos brillan por ser deliciosos.

Te recomendamos que pruebes un taquito surtido y le entres con todo a sus cebollitas y salsas.

Dirección: Calle López #93 col. Centro

Tel: 5510 1005

tacos de suadero y tripa

Los Cocuyos

Una de las estrellas de esta taquería si duda alguna es el suadero. En el corazón del Centro, los Cocuyos lo preparan desde la mañana y pasa varias horas cocinándose a fuego lento para que la carne quede a la perfección.

Se ha vuelto un lugar de moda por estar abierto prácticamente las 24 horas del día. Es la taquería perfecta para ir después de una buena fiesta a echarse además, unos tacos de lengua y otros más de maciza.

Dirección:Calle de Bolívar 57, Centro Histórico 

Instagram: @tacoscocuyos

Facebook: Taquería Los Cocuyos 

Cinco Hermanos

En el corazón del Mercado de la Merced hay un puesto que lleva más de 20 años sirviendo tacos de suadero a comerciantes, compradores, visitantes y cualquier hambriento de comida rica.

Se trata de una familia -como el nombre de la taquería lo indica- de cinco hermanos, de los cuales dos tienen una carnicería y los otros tres aprovechan el negocio en una taquería.

Sin duda, es de los mejores suaderos de la ciudad. Te recomendamos llegar a partir de las 10 de la mañana para que la carne esté doradita, suave y la tripa lista para armarte un buen taco de surtida.

Dirección: Pasillo de comida del Mercado de La Merced, puerta 5.

tacos de suadero

La Tapatía

Estos tacos se han caracterizado por su salsa de chile de árbol; sin embargo, el suadero es una de sus bellísimas recomendaciones.

Ampliaron su menú, por lo que podrás encontrar diferentes tipos de comida alterna pero la especialidad sigue siendo esa tortilla medio frita en la misma grasa del suadero con un poco de tripa, lengua y maciza de suadero.

Dirección: Poniente 112 855A

Facebook: Taquería la Tapatía

Facebook La Tapatía

Tacos Beto: los auténticos de Cochinada

Don Beto lleva más de 35 años preparando increíble suadero que acompaña con longaniza y cebollitas, así como dicta la tradición. La sorpresa es también aprovecha lo que se pierde al fondo de la choricera para hacer su legendario taco de cochinada.

En realidad, no es ninguna cochinada, más bien, es la carnita que se desprende y continúa cocinándose, de este forma absorbe más grasita y sabor de los ingredientes.

En el puesto de al lado puedes pedir este mismo suadero en torta: salsita roja y aguacate le hacen el día a cualquiera.

Dirección: Dr. Vértiz #1023 entre Eje 5 e Isabel Lozano, col. Narvarte

Los Primos

Para los nocturnos esta taquería cae como anillo al dedo. Aunque están abiertos la mayor parte del día, su horarios fuerte sin duda es por la noche y cierran hasta las 6 de la mañana.

El suadero en Los Primos y toda su carne es una delicia; no por nada Drake Bell es cliente cuando visita nuestro país.

Suadero con tortilla de maíz o de harina, con queso o sin queso; aquí puedes probar todas las combinaciones hasta llegar a tu taquito de suadero perfecto.

Dirección: Av. Universidad #784.

Facebook: Taqueria “Los Primos”

Los Tacolotes

La Nueva Santa María se pone guapa con Los Tacolotes, aquí hay para escoger pero sin duda, los tacos de suadero son de los mejores en la ciudad.

Carne bien elegida y bien cocida, un lugar que se toma el tiempo para dejarla en la choricera el tiempo exacto hasta llegar al punto.

Hay órdenes de tres y hasta alambres para que los acompañes con una agüita de horchata que nunca falta en las taquerías.

Dirección: Maestros 542, Nueva Santa María.

Facebook: @lostacolotes

Instagram: @lostacolotes

 

 

 
 

 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Los Tacolotes (@lostacolotes) el

Antojitos Don Pancho

Godín que se respeta y trabja por el rumbo de Las Lomas, conoce a ‘los de suadero del WeWork’.

En este puesto callejero puedes encontrar toda clase de antojitos: quesadillas, gorditas, tacos de suadero y guisados. Tienen la ventaja de estar ubicados en una banqueta ancha con una bardita donde puedes acomodarte y pedir uno de cada cosa.

Nos gustan las quesadillas fritas y las gorditas de chicharrón. Si eres más carnívoro, éntrale al suadero que no le pide nada a ningún otro.

Al lado hay un puesto de tortas bastante cumplidor por si te quedaste con un huequito.

Dirección: Montes Urales s/n (a unos pasos del edificio de WeWork)

lugares para comer en las lomas de chapultepec

Taquería Los Calmantes

Algunos los consideran los mejores tacos de suadero de toda la Doctores. Y quizás tengan razón, aunque hay bastantes más cositas para comer en este changarro del Mercado Hidalgo.

Si te gustan los machitos o te sientes valiente para probarlos también este es el lugar. Tripa, hígado, cabeza, lengua, bistec y longaniza son otras alternativas para que te armes un buen taco campechano.

Dirección: Interior del Mercado Hidalgo: Dr. Andrade s/n Local 869 col. Doctores

lugares para comer en la colonia Doctores
Tacos de suadero, tripa, bistec y machitos en Los Calmantes. // Foto: Paloma García Castillejos

Tacos El Paisa

Porque nos encanta el suadero y es una de las mejores comidas callejeras de la ciudad. El Paisa es reconocido por locales y foráneos como uno de los mejores lugares para venir a echarse un manjar y dejar al corazón muy contento.

Los favoritos son los campechanos que vienen con todo. Las salsas están llenas de sabor y hacen perfecto conjunto con el suadero que tarda en cocinarse de 3 a 4 horas.

Si eres de los aficionados a la tripa, no lo pienses más. Aquí la preparan doradita, en su punto para los paladares exigentes.

Dirección: Joaquín García Icazbalceta #36 col. San Rafael