drag_handle
Croquetas españolas en Zeru Restorán. // Foto: Cortesía.

Zeru Restorán cambia de casa en San Ángel y se renueva

Por Érika Choperena (@eri_hope)

San Ángel es un barrio que respira arte y cultura en la Ciudad de México; los lugares que aquí encontramos para disfrutar de una buena comida no están exentos de ello y Zeru Restorán es un digno ejemplo de ello.

Diez años y toda la trayectoria del chef Alberto Ituarte respaldan este restaurante de comida española donde los detalles, técnicas y sabores les ha valido su crecimiento.

El tiempo hizo justicia y es por eso que dejan el pequeño establecimiento en donde todo comenzó para mudarse a un espacio más amplio y así consentir a más comensales.

También te puede interesar:

-Croquetas españolas, los mejores tips y una receta para disfrutarlas en casa.

-22 lugares para comer y descubrir en San Ángel.

Alberto Ituarte, la mente maestra detrás de Zeru Restorán

El chef Alberto Ituarte, hijo de madre mexicana y padre vasco lleva la comida española en las venas. San Sebastián, España, fue el lugar que vio a Alberto desarrollar las habilidades que lo han mantenido en la carrera durante décadas.

El paso de Alberto por las cocinas tiene pisadas fuertes y sin titubeos, ha estado detrás de restaurantes como Jerónimo, Emilio y en sus inicios fu cocinero en el HotelElcano en Acapulco.

Su desarrollo como banquetero tiene algo que ver con la facilidad de experimentación del chef, no por nada Ituarte Eventos lleva 24 años funcionando.

Aperitivos en Zeru. //Foto: Érika Choperena.

Con esto es fácil notar que las apuestas de Alberto son de largo aliento; ofrece una cocina honesta, resaltando los productos de calidad con servicio puntual y técnica impecable. Estas son cuatro de las características que él y su equipo llevan tatuados en el día a día.

El pequeño local en el que Zeru Restorán empezó en 2009 ya les quedó chico; la confianza de los comensales y las recomendaciones entre propios y extraños surtieron efecto así que el siguiente paso fue mudarse y crecer.

En la transitada avenida Revolución, al sur de la ciudad, un nuevo Zeru Restorán abre sus puertas cuidando el sabor que enamoró a quienes se convirtieron en clientes leales e invitando a nuevos a probar.

Aunque ya no estará en la antigua casa sobre avenida La Paz, los detalles que hacen único a Zeru seguirán. Estamos hablando, por ejemplo, del pizarrón de especialidades del día que cambia conforme a la disponibilidad del producto en la cocina.

zeru restorán
Tapas españolas.

Nuevo caparazón, misma esencia

La cocina tradicional española sigue estando; aquí puedes disfrutar unas croquetas de jamón o los taquitos de pato que no faltan en ningún servicio de Ituarte con una copa de vino seleccionado para abrir boca en cada ocasión.

El lechón, los pescados y el solomillo se quedan con esas técnicas impecables que distinguen a Alberto.

¿Pero qué suman? Dispuestos a explorar nuevos horizontes, el nuevo Zeru, -que por cierto cuenta con un diseño de espacios cuidados y una terraza bastante agradable- se aventura con lo mediterráneo.

Comandados por el chef Israel Aréchiga -a quien conocemos desde el restaurante Alaia- los fogones de esta cocina vasca se expanden a una propuestaa más fresca y contemporánea.

Ahora también se pueden encontrar en el menú opciones de ensaladas como la de sandía con queso feta o el róbalo con tahini y verduras al carbón. También hay opciones de ceviches y tiraditos con pescados de la más alta calidad.

Los postres no se quedan atrás y uno que sin duda no te puedes perder es el ate, que por más sencillo que parezca es el broche de oro perfecto para cerrar con esta aventura vasca y mediterránea.

zeru restorán
Ate.

La carta de vinos también se renueva y amplia con opciones más complejas para los conocedores. Ya no sólo ofrecerán españolas sino que se suman algunas etiquetas internacionales y mexicanas.

Dirección: Revolución 1547, San Ángel.

Facebook: @zerurestoran

Instagram: @zerurestoran