drag_handle

Comer o tomar estos alimentos NO cura el coronavirus, ¡cuidado!

Por Érika Choperena

A medida que el mundo se enfrenta al Coronavirus se genera más y más información falsa para mitigar el miedo que provoca lo desconocido de esta enfermedad. Entre todo lo que se dice hay rumores acerca de ciertos ingredientes que pueden ser la solución pero no te dejes engañar, estos alimentos no son la solución.

Primero aclaremos que la cura al COVID-19 aún no es desarrollada y sí, muchos laboratorios del mundo trabajan en ello pero todavía no lo logran. 

Además de cuidar la higiene personal haciendo énfasis en el lavado de manos es importante reforzar el sistema inmunológico. Aquí te dejamos algunos alimentos para llevar a cabo de forma exitosa esta tarea.

También es fundamental dejar de lado los remedios caseros que se encuentran en la red. ¡Alto! Eso podría poner en gran riesgo la salud.

Estos alimentos no son la cura del coronavirus

Comer ajo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resolvió algunas preguntas sobre el tratamiento de Coronavirus como el uso del ajo. Este ingrediente es conocido por ser un excelente sazonador y entre sus propiedades se encuentra la antimicrobiana, pero no te dejes engañar.

No hay ningún estudio científico que pruebe que el ajo ni en sopa es una cura para el COVID-19.

Plata coloidal

Puedes comprar plata coloidal, claro. Hay quienes afirman que es una cura no solo para la gripe, también hay publicaciones que aseguran que refuerza el sistema inmunológico, combate bacterias y virus e incluso son capaces de curar el cáncer y el VIH.

¡Oh sorpresa, no es del todo verdad! Una publicación de la Clínica de Mayo de Estados Unidos desmiente esto y asegura que no hay pruebas científicas que confirmen que este líquido con partículas de plata ayuda como dicen.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales como el de oliva o semilla de girasol no son alimentos que curan el coronavirus, mucho menos un aceite de serpiente como algunas compañías mencionan.

Parece broma pero desafortunadamente no lo es, una empresa estadounidense llamada Guru Nanda aprovechó el temor de la población para anunciar aceite de víbora como cura para el coronavirus.

Beber cloro

A menos de que lo utilices para purificar el agua y en cantidades extremadamente pequeñas, beber cloro atenta contra tu propia vida.

Y aunque no lo creas, al saber que es un germicida -es decir, que mata gérmenes- hay quienes llegan a la conclusión que al beberlo pueden matar el COVID-19.

Utiliza el cloro en cantidades precisas para purificar, desinfectar y limpiar superficies. Es una sustancia altamente peligrosa si la bebes directamente.

Tomar agua cada 15 minutos

Entre las publicaciones peligrosas que aparecen en redes sociales un tal “Doctor japonés” recomendó beber agua cada 15 minutos para calmar la sed y eliminar cualquier virus.

Esta lógica respondía a que el agua ingerida hacía la función de ‘enjuagar’ el cuerpo por dentro con el paso del agua y al aumentar la frecuencia de los viajes al baño.

Lamentamos decirte que esto tampoco es cierto, beber agua beneficia nuestro cuerpo al mantenerlo hidratado pero no elimina virus ni bacterias de forma milagrosa.

No comer helados ni alimentos fríos

Otra publicación viral que recorre las redes es evitar comer helados o cualquier tipo de alimentos fríos según una recomendación de UNICEF. Por fortuna y para refrescarte en esta temporada de calor, esta publicación es falsa.

La vocera de UNICEF, Charlotte Gornitza, aclaró que esta dependencia en ningún momento emitió esa recomendación; además carece de sustento científico.

Suplementos de CBD

Como mencionamos en un inicio, la OMS ha emitido un comunicado oficial en donde desmiente algunas sustancias y alimentos que supuestamente curan el coronavirus.

A pesar de esto, hay quienes dicen que existen remedios para erradicarlo; otro ejemplo son las sustancias derivadas de la marihuana como el CBD, e incluso las semillas de hemp o cáñamo.

Desafortunadamente esto no es verdad, así que mucho ojo con aquellos charlatanes que no solo buscan venderte curas falsas, también quieren estafarte.