drag_handle

¿Sabes qué alimentos protegen el sistema inmunológico?

Por Animal Gourmet

Ya llegó esa época del año donde los cambios de temperatura suelen ser más recurrentes; esto es un indicio de que debemos apapacharnos más y cuidar nuestro sistema inmunológico. ¿Sabes qué es lo mejor? Que existen muchos alimentos buenísimos para protegernos.

¿Quieres saber más sobre ellos? Sigue leyendo.

En pro del sistema inmunológico

Salmón

De color brillante y sabore delicioso, el salmón es un alimento que tiene un grado alto de zinc, lo cual lo hace perfecto para evitar resfriados. Se puede preparar al sartén y agregar un poco de especias para darle un toque rico y nutritivo.

¿Tienes tiempo para consentirte? Prepáralo en curado al estilo nórdico y acompáñalo con un bagel y quesito crema. Chécate cómo.

Chocolate Negro

¡Uy! Además de ser delicioso, el chocolate negro aporta grandes beneficios para contrarrestar los refriados; tiene un antioxidante de nombre teobromina que ayuda a aliviar la tos.

Amante del chocolate, ya sabes cómo protegerte.

sistema inmunológico

Pimientos Rojos

Esta verdura rica en vitamina C ayuda a combatir los resfriados. Una carta de salud de Harvard, dio a conocer que consumir al menos 200 miligramos de vitamina C, puede reducir el riesgo de sufrir problemas de salud.

¿Quieres ideas originales para prepararlos? Mira nuestras recetas consentidas.

sistema inmunológico

Yogurt griego

El yogurt griego contiene altos niveles de probióticos. Un estudio realizado en Corea (Korean Jiurnal of Family Medicine) dio a conocer que los probióticos ayudan a prevenir el resfriado común.

Puedes agregarlo a tu dieta con alguna fruta de temporada.

sistema inmunológico

Té verde

El té verde no sólo es perfecto para quemar grasa, sino también para apapacharnos en días de frío. Contiene flavonoides, un antioxidante que tiene propiedades antiinflamatorias.

El estudio Journal Of Indian Society of Periodontology informó que el té verde al contar con catequina antioxidante es considerada como una bebida antiviral.

Prepara estas increíbles recetas con matcha para aprovechar todas sus propiedades y además tener un increíble acompañamiento para tu tecito.

sistema inmunológico

También lee:

Un paseo por el té verde japonés

3 recetas para los que amamos las manzanas

Huevos

Los huevos contienen una gran cantidad de vitamina D, la cual es buenísima para fortalecer el sistema inmunológico. Además tiene dos minerales esenciales que lo hacen ser un alimento bastante completo: el zinc y el selenio.

¿Te gusta el huevo duro? ¿Qué tal tibio? ¿Término medio? Aprende a darles la cocción exacta con este tutorial.

sistema inmunológico

Ajo

Este alimento es buenísimo para contraatacar las horribles molestias de la nariz constipada y del dolor de garganta.

El ajo se ha convertido en uno de los ingredientes más importantes para dar aroma y lo mejor de todo es que se puede combinar de diferentes maneras. Tanto en tés como en comida. ¡Protege tu sistema inmunológico!

¿Quieres platillos donde el pequeño gran héroe de la cocina se cubre de gloria y protagonismo? Checa estas recetas.

sistema inmunológico

Manzanas

Un estudio publicado en Nutrition Journal informó que las manzanas son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes fitoquímicos, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Puedes comerlas solas, o en jugo.

Esta fruta es de nuestras favoritas por práctica, llenadora y rica pero, ¿qué tanto sabes de las manzanas?

sistema inmunológico

Miel

Aparte de ser deliciosa, la miel funge como un antibacteriano. Ayuda a calmar el ardor en la garganta y la picazón, es un alimento eficaz y natural; así lo afirma el estudio publicado por Iran Journal of Basic Medical Science.

Resguárdate del frío con una infusión y esta receta de panqué de limón y miel.

Naranja

Esta deliciosa fruta tiene un alto contenido en Vitamina C, este nutriente es esencial para la resistencia de infecciones aparte es rica en tiamina y ácido fólico.

¡No te confíes! La vitamina C es una sustancia volátil, así que te recomendamos que si quieres toda la que hay en un vaso de jugo de naranja, te lo tomes recién exprimido y sin endulzar.

¿La quieres incluir en todos tus platillos para asegurarte de que la vitamina te va a hacer efecto? Ve esta receta de pollo a la naranja.

sistema inmunológico

No hay pretextos para no cuidar tu salud. Protege y apapáchate con estos alimentos.