drag_handle

20 lugares con comida a domicilio en tiempos de Coronavirus en la CDMX

Por Paloma García Castillejos

Sabemos lo mucho que extrañarás salir a tus restaurantes favoritos esta temporada, así que ellos decidieron ir a ti para que no dejes de disfrutar sus platillos. Te damos una lista de lugares que ofrecen comida a domicilio en la CDMX en tiempos de Coronavirus.

No todos llegan a la ciudad entera así que esta es una magnífica forma de apoyar el comercio local entre colonias. Si de verdad te mueres de ganas de algo en específico ¡quizás también puedes ir a recogerlo!

Comida a domicilio en Coronavirus, zona centro

Comixcal

comida a domicilio coronavirus

Foto: Facebook Comixcal

Este ya se volvió un clásico y es que los sabores oaxaqueños los trasladaron intactos hasta la Santa María.

Agasaja tu encierro con una tlayuda, tamales oaxaqueños, unas enchiladas de coloradito o un buen pollo con mole. 

También pueden llegar hasta ti sus etiquetas de chela artesanal, cafés, infusiones y bebidas típicas oaxaqueñas.

Entregan en: San Rafael, Santa María la Ribera, Nueva Santa María

Dirección: Dr. Atl #176 col. Santa Mará la Ribera

Teléfono: 5567289993

Café Amigo

Café amigo es un lugar amigable en cuanto a precios, experiencias, dietas y restricciones alimenticias ya que tiene toda clase de platillos, todos deliciosos.

Este lugarcito promueve simpleza, buen sabor y cotorreo buena onda para todos y todas. Aquí nos gusta ir a que nos apapachen.

Están preparando menús del día a 85 pesos (aunque la propina no está incluida) y el horario de servicio es de 9 a 5 entre semana y de 10 a 4 sábados y domingos.

Dirección: Salvador Alvarado esq. José Martí, col. Escandón.

Entregan en: colonia Escandón y en sitio.

Pedidos: 55 8868 1644

Alelí

comida a domicilio coronavirus

Quien haya probado la tarta de queso de este lugar sabe que no mentimos cuando afirmamos que es una de las mejores en la Ciudad de México. 

Hay desayunos completos: bebidas calientes, sándwiches y tostas de aguacate o dulces.

Para comer hay paquetes o platos separados; si se te antoja algo fresco opta por el tartar de lenteja o ya para comer sustancioso, la ensalada de jaiba suave.

Los paquetes pueden incluir pollo o pescado a la veracruzana, ambos vienen con verduritas y arroz. Además, hay distintas porciones para que compartas con tus roomies o planees para la semana.

Dirección: Sinaloa #141 col. Roma Norte

Entregan en: Roma Norte, Juárez, Condesa

Pedidos por Whatsapp: 5519739933

Para mariscos, Yemanyá

comida a domicilio coronavirus

Pescado al curry con arroz. // Foto: Paloma García Castillejos

Nos negamos a una cuarentena sin el sabor de los pescados y mariscos de Yemanyá. Este lugar -que acaba de abrir sus puertas apenas en noviembre- tiene el mejor producto y cada receta está pensada para que los ingredientes brillen con luz propia

Igual encuentras un ceviche peruano que un curry; la única constante es que todo es delicioso y aunque estés en casa te sentirás de vacaciones en el Caribe. Este restaurante se suma a los que harán comida a domicilio por coronavirus.

Dirección: Orizaba #154 col. Roma Norte

Pastelería Cardín

¿Se te antoja algo dulce? La Pastelería Cardín tiene servicio a domicilio y podrás pedir lo que se te antoje. Puedes encontrarlos en Ubereats y Cornershop, también está la opción de hacer tu pedido a través de sus teléfonos.

Entre las especialidades de la casa se encuentra su delicioso croissant relleno de mazapán de almendra, concha de anís, rosca de dulce de leche, rol de pesto, cheese cake de guayaba con salsa de jamaica, entre otras delicias.

Además tienen paquetes especiales que incluyen varios platillos para entretener a los más pequeños del hogar.

Dirección: Álvaro Obregón 8, Roma Nte.

Entregan en: Roma y Condesa

Pedidos: 55 6476 96

Kiin Thai-Viet Eatery

El equipo de Galanga continuará operando a pesar haber tomado la decisión de cerrar su restaurante Daeng temporalmente. Han preparado un menú que podrás disfrutar en tu casa.

Su menú es bastante amplio y sabroso. Hay sopas, tallarines y platillos fuertes.

Puedes hacer tu pedido a través de su teléfono o con la plataforma de envío que más te convenga.

Dirección: Orizaba 219, Roma Nte.

Entregas en: Roma Norte

Pedidos: 55 6550 4492

Galanga Thai House

¿Tienes antojo de comida Tailandesa? ¡Galanga es la opción! ¿Qué tal unas brochetas tailandesas de pollo o camarones marinados con cúrcuma, curry y nueces servidos con pepino?

El menú que prepararon es bastante amplio y podrás escoger lo que más te guste. Haz tu pedido a través de sus teléfonos y sólo dedícate a disfrutar.

Dirección: Monterrey 204, Roma Nte

Entregas en: Roma Norte

Pedidos: 55 6550 4492

The Wake Up Box

Facebook The Wake Up Box

Este proyecto es mucho más que una cafetería. Además de tener bebidas increíbles con ingredientes muy buenos, puedes encontrar chapatas, crepas, chilaquiles y más delicias.

Si vives por la Roma y ya te urge un desayunito como Dios manda antes de iniciar tus labores godínez, levanta el pedido y llegará a tu puerta.

Dirección: Córdoba #223-A col. Roma Norte

Entregan en: colonia Roma

Pedidos: 55 1298 8496

Zona Sur 

Buenas Migas

comida a domicilio coronavirus

Facebook Buenas Migas

Entendemos que extrañas la comida casera que llevabas a la oficina todos los días. Independientemente del motivo por el cual no puedas tenerlo, Buenas Migas ofrece un menú corrido todos los días que bien vale la pena la vuelta.

Una de las mejores ventajas de este lugar es que los precios son muy accesibles. Por menos de setenta pesos puedes tener un plato fuerte, agua del día, postre y café.

Dirección: Nicolás San Juan, esquina La Morena 251-C, colonia Del Valle Norte.

Entregan en: sólo en sitio

Pedidos: 5556380957

London Inc.

comida a domicilio coronavirus

Foto: Facebook London Inc.

El lugar al que seguro ibas por unas buenas alitas y un par de chelas con tus amigos ahora también se solidariza con aquellos godínez recluidos en sus casas y ofrece comida corrida a domicilio.

Los precios empiezan en los ochenta pesos e incluyen tres tiempos, agua de sabor y postre. Si te quieres poner más elegante, tienen cortes de carne como Rib Eye y arrachera.

¡Hay enmoladas, taquitos dorados, caldo de pollo, milanesas y muchas opciones para hacer tus comidas muy variadas!

Dirección: Diagonal de San Antonio #1429- local D col. Narvarte Poniente

Entregan en: el cuadrante que comprende Viaducto Miguel Alemán a Eje 5 Eugenia y de Eje Central a Gabriel Mancera.

Pedidos: 6798-1773

El Hostal de los Quesos

comer en la del valle

Facebook El Hostal de los Quesos

Lo que más nos gusta de esta taquería -además de que tienen una sazón envidiable- es que la carta es tan amplia que no hay forma de probarla toda.

Lo que sí te podemos decir es que los alambres son de espectáculo y el pastor también se defiende muy bien. Aunque tienen comida a domicilio siempre, el coronavirus es un excelente pretexto para consentirse.

Arma tu menú con la variedad de sopas, platos fuertes y guarniciones que ofrecen y no te sientas culpable si se cuela en el pedido un taquito de esos que se te antojan desde hace semanas.

Dirección: Pilares esq. con Av. Coyoacán, col. Del Valle

Entregan en: Colonia del Valle y Narvarte

Pedidos: 55599651

Como Komo

comida a domicilio coronavirus

Adriana Arboleya y Juan Requena son las cabezas de Haloclina, una empresa de catering que ahora hace comida a domicilio en épocas de coronavirus.

¡Todo es delicioso! Aunque la especialidad son las taquizas y no podemos dejar de pensar en su chicharrón prensado, también puedes pedir guisados, sopas, platos fuertes y guarniciones.

Lo que te recomendamos es pedir dos o tres de cada uno y despreocuparte del menú de la semana.

¿Qué tal una lasaña o un pastel de carne con papa? Nos morimos de antojo también por unas croquetas o una crema de jitomate rostizado.

Dirección: Cerrada de Gruta #19 col. Jardines del Pedregal

Entregan en: el sitio o cotizan el envío aparte

Pedidos: 5586168056 y 5523176885

Restaurante 1900

Facebook Restaurante 1900

Aunque es precioso ir a pasear al centro de Tlalpan, en esta época te recomendamos mejor no hacerlo y pedir a domicilio de alguno de los lugares que tienen esa maravillosa vista al jardín principal.

Una de las mejores ideas es el 1900 que se especializa en cocina italiana y es buenísima para apapachar un día de bajón por tanto encierro.

Si lo que quieres es consentir a tu roomie, a tus papás o a tu pareja, esta opción es infalible. Te recomendamos las pastas, las pizzas y las empanadas; aún mejor si completas la ecuación con una botellita de vino.

Dirección: Plaza de la Constitución s/n col. Tlalpan Centro

Entregan en: Tlalpan, San Fernando

Pedidos: 5573 3693

Zona Poniente

Agua y Sal

vino rosado maridaje perfecto

Cebiche mixto con marinada de chile manzano. // Foto: Paloma García Castillejos

El chef Rodrigo Estrada se esmeró en el diseño de todos los platos que cuentan la historia de la cocina Latinoamericana desde la frescura de sus pescados y mariscos.

No te pierdas el ceviche a la leña: la marinada está preparada con chile rayado, una variedad que crece en las montañas hidalguenses. Una vez seco toma notas ahumadas que dan personalidad a la marinada.

Dirección: Campos Elíseos #199-A col. Polanco

Entregan en: Polanco

Pedidos: 5282 2746

Romina Pizza y Romina Ristorante

pasta fresca del tour gastronómico en los restaurantes de la cdmx

¡Pasta fresca con hongos de temporada! // Foto: Paloma García Castillejos

Hay pocos lugares en la Ciudad de México que tengan cocina italiana tan buena como Romina. Las pastas y las pizzas son simplemente un espectáculo que debes probar ahora que andas en cuarentena para que te den ganas de conocerlos una vez que seamos libres todos otra vez.

Ambos restaurantes diseñarán menús acorde con sus conceptos particulares y que cambiarán todos los días para que no te aburras.

La mejor noticia de todas es que si pides 4 o más ¡el vino y el postre van por cuenta de la casa!

Direcciones: Homero #716 col. Chapultepec Morales y Campos Elíseos #247 col. Polanco

Entregan en: Polanco

Pedidos: 4432 4432

Raíz Polanco

lugares para comer en polanco

Tlacoyito relleno de frijol con ensalada de nopales, queso de Ocosingo y chapulines. // Foto: Paloma García Castillejos.

Este restaurante nos encanta por tener cocina mexicana contemporánea con una sazón e ingredientes que no tienen comparación. El chef Israel Montero es la cabeza de este proyecto que hoy también toca a la puerta de tu casa para que no lo extrañes.

Los menús son de tres tiempos e irán variando para que descubras más de los ingredientes endémicos mientras estás en la comodidad de tu sillón esta temporada.

Por cada cuatro menús que pidas, el vino y el postre van por cuenta de la casa. 

Dirección: Schiller #331 col. Polanco

Entregan en: Polanco y en sitio

Pedidos: 52500274

El Polanquito: comidas completas

En el epicentro del mundo godín en Polanquito está esta fonda que ya tiene servicio a domicilio y generalmente los precios no suben de 85 pesos por tres tiempos, agua, tortillas o pan y postre.

También te recomendamos que si no desayunaste levantes el teléfono en búsqueda de unos muy buenos chilaquiles. Verdes o rojos, con huevito o pollo, te harán rendir como Dios manda en tu home office.

Dirección: Oscar Wilde #21 col. Polanco

Entregan en: Polanco

Pedidos: 5281 2789

El Mérito de Mar

Coronavirus o no, es época de calor y la verdad es que se antojan mariscos ricos que nos hagan olvidar por un momento que necesitamos hacer home office.

¿Tienes mucha hambre? Te sugerimos las enchiladas de camarón o el fetuccine del mar. Para cosas más ligeras, las siempre cumplidoras tostadas de atún.

Dirección: Carr. México-Toluca 5420, La Rosita, El Yaqui, Cuajimalpa

Entregan en: Santa Fe y Lomas de Chapultepec

Pedidos: 8437 9935

Zona Norte

Nicos

Nicos se puso las pilas para llevarnos lo mejor de su menú a nuestras casas. Decidieron adaptar su cocina a través de empaquetados al vacío de alimentos listos sólo para calentar y comer.

Puedes hacer tu pedido anticipado y pasar por él o si vives por el rumbo hay entregadas a pie.

Entre los platillos que habrá durante esta contingencia circula el chilorio, el chamorro ideal para taquear, mixiote de cordero, sopa de queso de cabra entre otras delicias.

Dirección:  Av. Cuitláhuac 3102, Clavería

Entregan en: zonas aledañas a Nicos

Pedidos: 55 5396 7090