drag_handle
Foto: Cortesía Coma Pizza.

Coma Pizza y Ziggy, el mejor pizzero de México

Por Érika Choperena

Las creaciones italianas han dado felicidad al mundo en cada mordida y Coma Pizza saben cuánto lo disfrutamos. Este nuevo lugar en la Ciudad de México no decepciona con ningún sabor y es de esperarse si Efrén Ríos, mejor conocido como Ziggy, es quien las prepara.

Coma Pizza y su menú

En el mercado mexicano hay muchas opciones para comer pizza: de sabores tradicionales, innovaciones únicas y muy creativas, costosas o baratas, de diferentes estilos y artesanales o de marcas comerciales.

Sí, es fácil encontrar donde comer pizza, lo difícil es encontrar una que realmente nos deje chupándonos los dedos. Esta es parte de la llamada comfort food y vaya que le hace honor a este título.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@coma.pizza)

En Coma Pizza tienen un menú concreto para que no tardes horas en elegir. Todo lo que pidas valdrá cada peso que pagues.

Tienen la clásica de pepperoni o la de mozzarella. Uno de los grandes elementos de valor es que se preocupan tanto por los insumos que una de dos: ellos los hacen o los traen de Italia. Así que aunque elijas una opción que parece sencilla te llevarás una grata sorpresa. 

Podemos encontrar la de Stracciatella, que tiene esta crema -que por cierto es el relleno de las burratas– con queso parmesano y pimientos.

También está la de salchicha ita (por italiana), en donde todos los ingredientes son hechos en casa y la salsa de tomate hace toda la diferencia. Ellos preparan el embutido con carne de cerdo, hinojo, anís y otros elementos secretos.

Una de las imperdibles y que estamos seguros de que te dejará sin palabras es la de higo con trufa. El equilibrio y el aroma de esta pizza es una verdadera obra de arte que estamos seguros que nunca olvidarás. Tiene un toque dulce gracias a los higos pero muy intenso gracias a la trufa. La masa, la salsa y el parmesano hacen una armonía impresionante en boca.

Para acompañar todos estos sabores hay cerveza y refrescos artesanales, el combo perfecto para comer bien y pasar un buen rato.

Coma Pizza

Foto: Érika Choperena.

El mejor pizzero de México

Antes de que vayas y te sorprendas te decimos que la pizza no es redonda, ni separas sus rebanadas con un cortador de pizza ordinario. Aquí todo es diferente, primero porque Ziggy es un gran conocedor de esta cultura y segundo porque es estilo romana, que tiene la masa un poco más crujiente.

Para conocer un poco más del autor del menú de Coma Pizza te decimos que hay concursos nacionales e internacionales que buscan a los mejores pizzeros del mundo y Efrén Ríos, como se llama realmente Ziggy, ha ganado varios. En México triunfó en el certamen de la Cámara de Comercio Italiana.

Nació en Guadalajara, Jalisco, pero ha vivido en diferentes países entre ellos Italia, en dónde adquirió gran parte de los conocimientos que hoy comparte.

Entre su filosofía está la de hacer masa de altísima calidad con la finalidad de que los ingredientes que la visten no la opaquen y más bien la resalten. Lo logra porque sabe la técnica perfectamente, con una fermentación al menos de siete horas, más parecida a la focaccia con el 80% de hidratación. 

Habla de su profesión con tanta pasión que es difícil seguirle el paso. Platica acerca de la densidad, los tiempos, la levadura, la tradición y lo que quiere lograr con Coma Pizza: colocarlo como el mejor lugar para comer pizza romana. 

Foto: Cortesía Coma Pizza

Y te tenemos una excelente noticia: cuando le das la primera mordida sabrás que todo este conocimiento está puesto en esa rebanada. 

Para probar las delicias de Coma Pizza lánzate a Polanco con el estómago vacío porque darás un comidón. 

Dirección: Horacio 542, Polanco.

Instagram: @coma.pizza