
¿Tienes apio en casa y no sabes qué recetas preparar con él fuera del clásico jugo verde? Mira todo lo que puedes hacer con esta hortaliza.

Seguramente lo agregas al jugo verde o lo comes como guarnición cuando pides alitas, pero el apio es tan versátil que cabe en un sinnúmero de recetas.
Es un gran aliado cuando nos ponemos a dieta pues resulta que es hipocalórico; es decir, que tiene menos calorías que las que consume el cuerpo humano para digerirlo. Está compuesto principalmente por agua haciendo honor a su nombre proveniente del celta “apon” que significa agua. Una ración de 100g contiene 62 gramos de agua.
Además de ser muy fresco también se utiliza como guarnición aromática en la cocina clásica francesa. Junto a la zanahoria y la cebolla forma el mirepoix, que es la base de cualquier fondo de cocción.
Durante todo el año tenemos disponible esta hortaliza verde y alargada que puede llegar a medir hasta 60 cm. En los canales de sus tallos se producen aceites esenciales que le dan su olor característico.
¿Quieres más recetas con apio? Mira esta maravillosa ensalada de palmitos.