drag_handle

Cómo eliminar cucarachas de tu cocina y desterrarlas si ya llegaron

Por Azucena Pacheco

La época de calor es en la que más nos esforzamos en limpiar y encontrar remedios que nos digan cómo eliminar cucarachas de la cocina y de la casa entera.

Estos bichitos son una molestia, pero no es tan fácil eliminar cucarachas de la cocina ya que saben esconderse muy bien: buscan lugares frescos, húmedos y con comida. Pero no te preocupes, para evitar que se queden, sigue estos tips de limpieza que te ayudarán a mantener tu cocina libre de cucarachas.

No almacenes cartón

Las cucarachas se suelen esconder entre el cartón y el perioódico

Uno de los lugares donde se suelen esconder las cucarachas es entre el cartón y el periódico y, además, se convierten en el espacio perfecto para que se vuelvan una plaga. Si acaso tienes periódicos o revistas, es preferible que los coloques dentro de cajas de plástico duro.

Sella bolsas de basura y botes

bolsas de basura

El calor causa que las bolsas llenas de basura orgánica o inorgánica comiencen a inflarse y eso sirva como escondite para las cucarachas porque persiguen la basura y los restos de comida.

Repara fugas de agua

Fugas de agua fomentan la creación de plagas

Las fugas ocasionan mucha humedad en espacios cerrados, sobre todo debajo de la tarja de la cocina. Es importante que evites que las fugas se propaguen y ocasionen humedad.

Revisa los cajones y anaqueles

rendijas son espacios para las plagas

Las cucarachas suelen esconderse en grietas, sobre todo en las que están detrás de los cajones y anaqueles de cocina. Lo que más las atrae es el olor a comida, los restos de la misma e incluso el calor que se genera cuando estás cocinando.

Para eliminar cucarachas en tu cocina, refuerza la limpieza en tiempo de calor

Evita mantener por mucho tiempo trastes sucios en la cocina y restos de comida, ya que eso suele atraer rápidamente a estos insectos.

¿Y si ya se establecieron?

Tienes que eliminar los huevos

Hasta ahora no hay ningún producto que elimine los huevos, incluso de una cucaracha muerta pueden salir las crías.

Es mejor pasar la aspiradora que frotar. Si friegas, corres el riesgo de esparcir los huevos por el espacio sin eliminarlos. En cambio, aspirando la zona te aseguras de que los huevos ya no están. Después sólo hay que tirar la bolsa de la aspiradora para evitar que las crías nazcan.

Ten tu cocina en orden

Ten tu cocina en orden y limpia

Ten en cuenta que es muy común que aparezcan en la harina para hacer pan y en el desperdicio de los filtros del café. La limpieza es una buena manera de eliminarlas, pero en casas limpias también pueden entrar provenientes del mercado o puedes estar transportando los huevos, sin saberlo, en tu ropa o zapatos.

Olvídate de los aerosoles tradicionales

Los únicos insecticidas que te pueden servir son aquellos que los insectos llevan al nido, es decir, los polvos que se quedan atrapados en sus patas, como bórax o gises. Con este método, además, también mueren las que se comen las cucarachas que han muerto por el veneno.

Tanto el Borax como los gises los puedes encontrar fácilmente en las tlapalerías.

Borax ayuda a saber cómo eliminar cucarachas de la cocina

Y por qué es tan importante eliminar cucarachas

Es importante eliminar cucarachas en la cocina no sólo porque nos parecen repulsivas, sino por razones de salud: las cucarachas dejan un rastro que es perjudicial sobre la comida y todas las superficies de la cocina.

Este rastro asqueroso es su manera de marcar el camino por donde deben pasar y puede provocar problemas de salud como la transmisión de diferentes bacterias, como la salmonela. También pueden contagiar virus y hongos y, incluso, generar problemas de asma u otras alergias.

Y si nada funciona, llama al exterminador

Los factores anteriores hacen que sea muy complicado eliminarlas por completo. Así que, si la plaga que invade tu cocina es muy severa, mejor contrata un exterminador experto.

Y si también quieres saber cómo eliminar moscas y hormigas de tu cocina, sigue los enlaces.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Cada semana tenemos una receta nueva para ti.