drag_handle
Foto: Shutterstock

7 restaurantes pet friendly en CDMX para que no dejes a tu lomito en casa

Por Paulina Figueroa

Ya no sufras a la hora de tener que dejar a tu lomito en casa, ya que gracias a que cada vez hay más personas que hacemos parte de nuestra vida a nuestras mascotas existen restaurantes pet friendly en CDMX.

De hecho estos lugares piensan en nuestros perritos a la hora de hacer su menú, ya que hay opciones para ellos o algunos premios, así como agua para que no se deshidraten. Amo esos lugares que piensan en lo que más queremos. 

Aquí te va nuestro listado de cafeterías, heladerías y restaurantes pet friendly en CDMX en donde tu perrito será bien recibido.

¡Alista a tu lomito para llevarlo a un restaurantes pet friendly 

Antes de ir a un restaurantes pet friendly te sugiero que en todo momento tengas a tu mascota con su cadena, para que en caso de que haya algún momento de descontrol puedas sujetarlo y así evitar algún problema.

Che’ Che’ Café

A tres cuadros del Kiosko Morisco, en la colonia Santa María La Ribera, se encuentra Che’ Che’ Café, un sitio con excelente ambiente que te permite hacer tu home office sin ruido pero sí con una excelente playlist. En el menú podrás encontrar sándwich de tocino, avocado toast, rollos de guabaya, conchas y para beber cuentan con una excelente barra de café.

Para nuestras mascotas hay conchas, cruffins y panqués, y si pides tus alimentos para llevar le regalan una galleta a tu perrito. El servicio es excelente, que le hace ganar muchos puntos. Sin duda regresaré.

Dirección: Dr. Mariano Azuela 162, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

Instagram: @cheche.cafe

Che Che Café está ubicado en Santa María La Ribera, un restaurante petfriendly

Foto: @cheche.cafemx

Mari Gold

“Aquí todos son muy amables y se nota que sí aman su trabajo”, es lee en las reseñas de este restaurante en donde todos son bienvenidos. Sabina, una preciosa boxer y la mascota oficial del restaurante, es la mejor anfitriona.
Norma Listman y Saqib Keval, son los chefs detrás de Mari Gold, cocineros que continúan la tradición de fusionar sabores mexicanos e indios que comenzaron en Masala y Maíz, su primer restaurante en la Juárez.
Mari Gold es una joya escondida en la San Miguel Chapultepec que vale la pena ir en grupo para probar todos sus platillos como es el bisquet con mole colorado, grilled cheese sandwich, hamburguesa de cordero, pancakes, chilaquiles y mucho más. ¡Date una vuelta y me cuentas si fue de tu agrado!
Dirección: Calle Gob.Protasio Tagle 66A, San Miguel Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX

Instagram: mari.gold.mx

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mari Gold (@mari.gold.mx)

La Sabina

Si quieres disfrutar de comida para un día soleado, La Sabina es ideal con sus platillos de mariscos como es el ceviche negro de pulpo, carpaccio de atún, pulpo a la talla.

También  puedes disfrutar unas buenas pizzas, pasta, guacamole, nachos; todo esto acompañado de una deliciosa chela o un cóctel de la cantina La Sabina. El staff de La Sabina te esperan a ti y a tu lomito. 

Dirección: C. Sabino 255, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

Instagram: @lasabina255

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@lasabina255)

 

 

María Ciento38

En María Ciento38 no solo podrás llevar a tu perrito sino que estarás rodeada de unos lindos michis, que son parte del equipo de este restaurante al interior de una casona del siglo XIX.

Cada platillo tiene sabores tradicionales de Sicilia por lo que encontrarás comida 100% italiana como son las pastas y pizzas pero con su toque. Si te animas a ir en en el menú encontrarás: panini de ribeye, salchichas sicilianas, pasta broccoli arriminante, queso ricotta y espinaca, así como postres y unos ricos cócteles.

La atmósfera de este sitio es cálida y alegre, especialmente en el patio, donde tu mascota puede acompañarte.

Domicilio: Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

Instagram: @mariaciento38

 

Yerba Santa

Si saliste a dar un paseo con tu mascota y ya les dio hambre, Yerba Santa te espera para que junto a tu lomito se consientan con un delicioso menú y unas refrescantes bebidas. Los domingos puedes escuchar música en vivo para amenizar tu comida.

Este restaurante petfriendly está muy cerca de Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec. La cocina está inspirada en la tierra, retomando platos tradicionales, para empezar tu día te recomiendo pedir los chilaquiles con salsa de la casa, un pan francés con jocoque de blueberries o los huevos Yerba Santa, servidos con una quesadilla con puré de frijol y hoja santa.

Si prefieres ir a la hora de comer, elige ingredientes de temporada como crema de elote, esquites de elote salteado con queso Chiapas, pan de elote y polvo de epazote.

Domicilio: Río Pánuco 198, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

Instagram: @yerbasantarestaurante

 

Yerba Santa, restaurante petfriendly en donde tu mascota es bien recibida.

Foto: @yerbasantarestaurante

Bistro Chapultepec

Al interior del magnifico Bosque de Chapultepec y con vista al Lago, se ubica Bistro Chapultepec un lugar ideal para después de salir a correr con tu mascota.

Por las mañanas podrás disfrutar de huevos divorciados, waffles belgas o croque madame; y para la hora de la comida, puedes encontrar hamburguesas,  croquetas de jamón serrano, ensalada de salmón y sopa de cebolla.

Si visitas este lugar el tercer sábado del mes, el restaurante te recibirá con una cortesía para tu perrito.

Domicilio: Calle Lago Mayor S/N, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11040 Ciudad de México, CDMX

Instagram: @bistrochapultepec

Paleta & Co

¿Quién dijo helado? Mi perrita Macarena ama todo lo que tenga que ver con dulce y yogurt, es por eso que tanto ella como yo recomendamos este lugar de paletas artesanales, hechas con ingredientes naturales.

Encontrarás opciones de crema, de agua, con dulces y rellenas y claro, las versiones pet friendly: banana avena, fresa avena y papaya avena. ¡Dale un toque fresco a tus tardes! Los miércoles son 3×2 en paletas de agua.

Domicilio: Alfonso Reyes esquina, Reynosa 147, Hipódromo/ Patio pedregal (Periférico sur 5270, Santa Ursula)
Instagram: @paleta_co

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PALETA CO (@paleta_co)

 

Si te gustaron esta recomendación de restaurantes pet friendly en CDMX, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.