drag_handle
Foto: Shutterstock

Pasta con camarones a la mantequilla, ajo y limón. Para convertir un día cualquiera en uno espectacular

Por Ameyalli Roskaritz

¡Un toque italiano para convertir cualquier día en una experiencia espectacular! Hoy te traemos una receta que hará que tus papilas gustativas salten de alegría: pasta con camarones a la mantequilla, ajo y limón. No necesita ser un día especial para prepararlo, ya harás que tu día sea icónico con sólo probar esta receta.

Las pastas son un lienzo en blanco para desatar nuestra creatividad culinaria. Con vegetales, especias y proteínas, podemos crear combinaciones infinitas que nos dejan boquiabiertos con cada bocado. ¡Son simplemente maravillosas!

Esta receta, inspirada en la tradicional pasta scampi italiana, es sencilla pero ¡oh, tan especial! Con el toque cremoso de la mantequilla, un toquecito ácido del limón y la explosión de sabor del ajo, te aseguramos que cada bocado será un viaje al paraíso culinario.

¿Una cena romántica? ¿Una ocasión especial? ¡Esta receta es perfecta para cualquier momento! Y lo mejor de todo, estará lista en tan solo 20 minutos. Deliciosa, saludable y ¡rápida de preparar! ¿Qué más podemos pedir?

¡Ah, y no te preocupes por la pasta! Puedes utilizar tu tipo favorito, ya sea fettuccini, cappellini o espaguetis. Lo importante es que esté fresca, de preferencia cocida justo antes de preparar esta delicia italiana.

Así que ya lo sabes, sorprende a tus papilas gustativas con esta explosión de sabores y convierte cualquier día en una experiencia gastronómica espectacular. ¡Buen provecho!

Pasta de Camarones a la mantequilla con Ajo y Limón

Pasta con camarones a la mantequilla, ajo y limón

Foto: Shutterstock

Para 6 personas

Ingredientes:

  • 250 g de espagueti fino
  • 500 g de camarones pelados y desvainados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1/3 de taza de jugo de limón fresco
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

  1. En una olla mediana, lleva a hervir agua con abundante sal. Cocina el espagueti hasta que esté al dente, aproximadamente 8 minutos. Escurre y reserva.
  2. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva. Agrega los camarones y cocínalos hasta que estén completamente opacos, aproximadamente 2-3 minutos por cada lado. Retira los camarones y reserva.
  3. En la misma sartén, derrite la mantequilla a fuego bajo y agrega el ajo picado. Cocina hasta que el ajo esté dorado y fragante.
  4. Agrega el jugo de limón a la sartén y sazona con sal y pimienta al gusto.
  5. Incorpora los camarones cocidos a la salsa de ajo y limón en la sartén. Agrega la pasta cocida y revuelve bien para que los espaguetis se impregnen con la salsa.
  6. Espolvorea con perejil fresco picado y sirve caliente.

¡Disfruta de esta deliciosa pasta de camarones con ajo y limón, una opción rápida y llena de sabor para cualquier ocasión!

Si te quedaron más camarones o tienes ganas de servir platos más variados, por acá te dejamos otras 10 ideas de recetas con camarones que seguro te encantarán.

Si te gustó esta receta para hacer Pasta con camarones a la mantequilla, ajo y limón  no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.