drag_handle
Helados Cometa en CDMX / Foto: cortesía de @heladoscometa

3 Heladerías Artesanales con combinaciones de sabores inesperadas como el aceite de oliva

Por Daniela Corzo

3 Heladerías Artesanales con sabores inesperados como el aceite de oliva 

No hay nada como un helado artesanal elaborado en pequeñas cantidades y cuidando la elección de sus ingredientes. Estas heladerías nos están volando la cabeza, sus sabores son únicos, utilizan ingredientes 100% naturales y apoyan a pequeños productores. La creatividad en la propuesta de sabores que eligen para sus helados es única. Aquí te decimos cuáles son estas 3 heladerías y te platicamos sobre ellas.

Nieve de Olla

Heladerías artesanales en CDMX / Foto: cortesía Nieve de Olla

Heladerías artesanales en CDMX / Foto: cortesía Nieve de Olla

Esta heladería promueve a pequeños productores y rescatan ingredientes mexicanos aprovechando las estaciones del año. Los sabores de sus helados están cambiando constantemente dependiendo de su creatividad y sabores de temporada.

Además es de las pocas heladerías que elaboran sus helados libres de lácteos y azúcares refinadas. Así que si optas por mantener una dieta vegana o vegetariana esta heladería es perfecta para ti.

Una opción deliciosa y saludable para tu dieta

Los sabores de sus helados son deliciosos y únicos, el helado de jacaranda es toda una experiencia que genera una lluvia de colores en el paladar, o por ejemplo el helado de mazapán que tiene una consistencia ligera con perfecto sabor a cacahuate, bien balanceado, no empalaga y el sabor a mazapán está muy bien logrado.

Cuando te sirven el helado te lo dan sobre una canasta waffleada libre de gluten, elaboradas a base de amaranto, un toque de canela y piloncillo, y ¡con una cucharita comestible!. 

Cada bocado es una experiencia auténtica y saludable.

¿Qué otros productos puedes encontrar?

Aparte de sus deliciosos y saludables helados, cuentan con paletas keto endulzadas con stevia. Puedes elegir entre cubierta de nuez, cubierta de almendra o simplemente chocolate. También puedes encontrar los sabores de sus helados para llevártelos a casa, usan frascos de vidrio retornables y reutilizables ayudando al medio ambiente y generando zero waste.

Si tienes pensado visitar esta heladería, aprovecha que todos los martes cuentan con 2×1. 

¿En dónde está Nieve de Olla?

Cuenta con dos ubicaciones:

Condesa- Alfonso Reyes 122
Roma – Casa Basalta, Colima 159

https://nievedeolla.com/

Instragram @nievedeolla

 

Joe Gelato

Helado de epazote / Foto: cortesía de @joegelatomx

Helado de epazote / Foto: cortesía de @joegelatomx

Sin duda, es una de nuestras propuestas favoritas. Esta heladería está a cargo del chef Jose Luis Cervantes (Joe) graduado de L’Università del Gelato di Carpigiani y ex PujolQuintonil, Narisawa (Tokio) y La Calandre (Italia).

El gelato artesanal italiano a diferencia al estadounidense es la proporción de grasa que se utiliza en el proceso de elaboración.

Joe en todos sus helados, ya sea a base de agua o de leche, no escatima ni en tiempo ni en los ingredientes. Utiliza únicamente productos naturales. No utiliza sustitutos de manteca o productos baratos, y sus helados los bate a baja velocidad.

En este cuidado por los detalles hace que sus helados tengan una consistencia cremosa, no pesada, aterciopelada, logrando el perfecto equilibrio en cada sabor.

Propone sabores sabores inesperados como el aceite de oliva, lavanda, queso azul, epazote, pistache, panettone, entre otros muchos más.

¿En dónde está Joe Gelato?

C. Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.

Consumo promedio por persona $50

Instagram @joegelatomx

 

Helados Cometa

Helados Cometa en CDMX / Foto: cortesía de @heladoscometa

Helados Cometa en CDMX / Foto: cortesía de @heladoscometa

Helados Cometa nació a partir de un deseo. Una noche de 1997, Julia, la chef, vio pasar el cometa Hale-Bopp desde su jardín. Al verlo pidió un deseo, un helado de chocolate. Con el paso del tiempo Julia creció y decidió dedicar su vida a la repostería.

Helados Cometa nace 20 años después con una propuesta única y súper creativa. Algo que nos encanta es que esta heladería no usa ni colorantes ni saborizantes artificiales. Todos sus ingredientes los eligen con mucho cuidado y detalle, y sin duda algo importante para nuestro país es que les gusta trabajar con pequeños productores locales.

Cada mes tratan de ir cambiando los sabores de sus helados dependiendo de los ingredientes y productos de temporada, para siempre ofrecernos algo nuevo.

¿Qué otros productos puedes encontrar?

Aparte de helados también podemos encontrar sorbetes a base de agua y pasteles hechos de helado con una cobertura de merengue crujiente. Son únicos y deliciosos.

Los sabores favoritos de temporada que se nos hicieron súper ricos son los de limón y cúrcuma, té verde con frambuesa, yoghurt miel y pistache que aparte de ser combinaciones completamente originales, tienen una sabor delicioso.

¿En dónde están Helados Cometa?

Tampico 21, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Instagram @heladoscometa

 


Si estás buscando quedarte en casa y se te antoja hacer alguna receta rápida de helado hecho en casa te compartimos estas dos recetas súper ricas y súper fáciles: helado de mango con aguacate y helado de coco.