drag_handle

¡Ya se viene la Negroni week! Esto es lo que debes saber

Por Mariana García

Negroni Week celebra a uno de los cocteles más reconocidos y queridos alrededor del mundo. Esta fiesta se ha llevado a cabo desde el 2013 con la intención de recaudar fondos para apoyar organizaciones con fines benéficos para la sociedad. 

Festejo virtual de la Negroni Week

Este año, la Semana del Negroni -la cual va de la mano de Campari e Imbibe- se realizará de manera virtual; esta iniciativa del 14 al 20 de septiembre del 2020 y tendrá como principal objetivo apoyar a los bartenders, mixólogos y a todas aquellas personas de la industria afectadas por la COVID-19.

The Liquid Society es una iniciativa que tiene como compromiso ayudar tanto en el desarrollo profesional como personal de los bartenders y este año todo lo recaudado en México se destinará a esta organización.

La manera de apoyar esta sociedad es a través de donaciones o comprando cocteles directamente en bares que se hayan sumado a  la Negroni Week.

El negroni, un coctel con más de 100 años 

Se creó en 1920 y la historia cuenta que un conde llamado Camillo Negroni pidió su trago favorito, un americano. Este trago -bastante olvidado ya por la innovación que surgió de él- lleva como ingredientes principales Campari, Vermouth y agua mineral.

Aunque tenía antojo, el conde pidió algo innovador y un poquito más fuerte que le diera una vuelta al coctel tradicional así que el bartender decidió agregarle ginebra para sustituir el agua mineral. 

Para festejar a este gran coctel te dejamos una receta para que disfrutes.

Negroni clásico

Ingredientes 

  • 1 onza de Campari
  • 1 onza de ginebra
  • Hielo
  • 1 onza de Vermouth Cinzano Rosso
  • Media luna de naranja

Procedimiento

  1. Colocar hielo en un vaso old fashion hasta el tope, retirar los restos de agua.
  2. Servir la ginebra, Campari y Vermouth en ese orden y mezclar.
  3. Añadir la media luna de naranja.