drag_handle

Farang, la historia del chef 'blanco' de comida thai

Por Animal Gourmet

¿Como explicar la obsesión de un hombre por la cocina tailandesa? Andy Ricker es propietario de siete restaurantes de comida thai que han despertado un tremendo culto hacia su cocina en Estados Unidos, a pesar de que no es chef.

La pasión, obsesión, de Ricker por la cocina de aquel país nació hace 25 años cuando llegó al sudeste asiático como turista y se la llevó con él. Después abrió Pok Pok, un restaurante con el que buscaba igualar los sabores que conoció… y lo logró.

Para conocer sus viajes, motivaciones y secretos de cocina de uno de los más afamados restaurantes thai de EU, la revista VICE realizó el documental Farang, la historia del chef Andy Ricker que se estrenará el próximo año.

Para que veas lo bien que pinta este filme, te pasamos el trailer de Farang (palabra que en tailandés significa “extranjero”) para que lo disfrutes y acompañes a Ricker desde su restaurante en Portland, hasta Estados Unidos y, obviamente, hasta Tailandia. Sin duda un grato recorrido por la gastronomía thai: