drag_handle

Tipos de arroz y 8 recetas para sacarle provecho

Por Mayra Zepeda

A pesar de que hoy ocupa una parte muy importante en la dieta mexicana, el arroz nació en Asia y desde hace seis mil años se convirtió en el grano más importante de este continente. De origen indio, el arroz se extendió por todo el mundo y logró ser uno de los granos más importantes para la humanidad, solo superado por el maíz.

Por supuesto, el arroz llegó a México gracias a los españoles. En la cocina mexicana lo puedes encontrar como guarnición, ya sea en mole, guisados o con huevo. Y por si no fuera suficiente, también se usa en postres y hasta en el agua de horchata.

Existe un secreto para prepararlo a la perfección. Aunque no te guste, las matemáticas tienen mucho que ver. Para iniciar, debes remojarlo en agua tibia antes de meterlo en la olla para hervirlo; además, necesitas dos tazas de agua por cada taza de arroz. Una vez que hierva tienes que tapar la olla y dejarla al fuego mínimo 15 minutos para que después esté listo.

Recuerda también elegir una olla del tamaño correcto para que no se pegue. Tendrás que prestarle atención, ya que toda estufa es diferente y tienes que encontrar el momento adecuado para bajar el fuego. ¡No olvides el aceite! Tiene que ser una cucharada por cada taza de arroz. No lo mezcles y agrega la sal que necesites, poco a poco.

5 cosas que no sabías del arroz

5 cosas que no sabías del arroz

5 cosas que quizá no sabías sobre el arroz

  • La leche de arroz es una alternativa perfecta a la leche de vaca.
  • Es un maquillaje natural, ya que cierra los poros y absorbe el exceso de grasa.
  • Ayuda a crear un mejor concreto cuando lo mezclas con cemento.
  • Favorece al funcionamiento del aparato digestivo.
  • Contiene nutrientes como vitaminas, hierro, tiamina, riboflavina, calcio y ácido nicotínico.

Diferentes tipos de arroz

Tipos de arroz

Tipos de grano

Tipos de arroz

Tipos de arroz

Tipos de arroz

¡Aquí puedes encontrar 8 recetas perfectas con arroz!

Esta receta es ideal para acompañar pollo, pescado o cerdo. Es muy sencillo de preparar y no necesitas demasiados ingredientes, solo ajo, cebolla, perejil y cilantro (junto con caldo de pollo) para convertir algo simple en algo delicioso.

Este postre clásico de nuestro país tiene un sabor dulce y acanelado que se gana nuestros corazones. Es una de las recetas emblemáticas que hemos disfrutado por generaciones. Es un platillo muy importante para la cocina mexicana, y es muy fácil de preparar.

Los tamales son para ocasiones especiales, pero también los podemos disfrutar cuando queremos. Este típico platillo mexicano te puede animar a preparar tu tamal y tu atole en casa sin necesidad de salir corriendo con el señor de los tamales. Originarios de México, estos dos platillos mejorarán tu día instantáneamente por su sabor y lo sencillo que es prepararlos.

No solo es simple de preparar, necesitas pocos ingredientes para hacer muchas porciones. Te da control sobre los postres que decides comer y es una alternativa saludable y divertida. Los puedes preparar en poco tiempo y disfrutarlos con tu familia y amigos.

Pueden cambiar de tamaño, forma y relleno, pero siempre las puedes encontrar en Sicilia. Es seguro que te encantarán. Puedes experimentar con los ingredientes, pero puedes empezar con esta versión sencilla que amarás.

Es uno de los arroces más aromáticos del mundo, es muy común en la India y en Pakistán. Los granos son más largos que anchos, y crecen notablemente durante la cocción. El truco se encuentra en lavarlo correctamente antes y acompañarlo con un delicioso curry.

El arroz no solo es delicioso, también se puede preparar de mil maneras diferentes. Puede ser salado, dulce, seco o como gustes. Es universal y se puede adaptar a cualquier cosa que tengamos en el refri. En esta ocasión, lo puedes preparar con brócoli para crear un platillo sencillo, delicioso y saludable. Tiene mucha fibra, por lo que puede ser una receta para repetir constantemente.

Te puede sorprender por su belleza y su creatividad. Esta receta te puede sacar de apuros por unos cuantos días. Es perfecta para cenar rico y es una forma original de comer verduras; además puedes inventar tus propias recetas basadas en esta. La puedes preparar fácilmente y agregar los ingredientes que desees.