drag_handle

Por tragones y para tragones: ¡Viva la Food Republic!

Por Animal Gourmet

Una buena sorpresa abre en Masaryk en la ciudad de México. Resulta que el destacado abogado Alberto Zínser (@albertozinser) es un gran anfitrión y disfruta mucho convocar a grandes comilonas en su rancho donde lo que usualmente hacen son pizzas con una variedad de ingredientes distintos para que cada uno de los invitados diseñe su propia receta.

Su hermano Erick ha estado involucrado en el tema de los restaurantes por más de veinte años y juntos decidieron trasladar este exitoso concepto familiar a un proyecto ambicioso en Polanco.

Food Republic es el nombre del restaurante que, con menos de un mes de haber abierto, tiene ya un público fiel al divertido plan de preparar pizzas, pastas y panninis al gusto.

La barra de Food Republic tiene más de ¡130 ingredientes!

La barra de Food Republic tiene más de ¡130 ingredientes!

El concepto es divertido. Una larga barra donde comienzas por elegir el tipo de masa -ya sea integral o de harina blanca-, después las tres opciones de salsa de jitomate y hacia el final los interminables ingredientes con qué preparar la pizza al gusto: champiñones, setas, hongos shitake y morillas, ejotes, espárragos, berenjenas, palmitos, jamones, chorizos, embutidos… ¡es la oportunidad de sacar al chef que todos traemos dentro!

Hay también una barra de ensaladas deliciosa que funciona bajo el mismo concepto: 5 tipos de lechugas base y muchos ingredientes frescos para prepararla con distintas opciones para aderezarla.

Ahora que si no son muy creativos o no andan de ánimo para cocinar, existe el menú de sugerencias del chef con platillos que no tienen pierde. La pizza de nuestra elección fue la “Estrella”, hecha con queso burrata, shitakes, arúgula y sal de trufa. Una delicia.

El pan que acompaña las comidas es elaborado por Eduardo Da Silva que ya es garantía.  Y para el postre, y ya entrados en masas, hay que pedir la pizza de Nutella con frambuesas, fresas y plátano que sugerimos la ordenen en masa delgada aunque no esté en el menú.

Food Republic se encuentra en un segundo piso en la esquina de Masaryk y Aristóteles, el espacio está construido inteligentemente para todo tipo de comensales; desde los que van en plan familiar con una agradable terraza diseñada especialmente para niños, mesas al interior más informales, hasta un bar con terraza también donde pasar una noche con amigos y muy buenas pizzas que son una buena opción después de la oficina.

Para los amantes del futbol es un lugar perfecto para ver los partidos con amigos porque cuentan con un sistema de sonido muy sofisticado que controlas a través de iPads desde la mesa.

Vayan de parte de Animal Gourmet y pídanle a Erick la copa de vino, cortesía a nuestros lectores.

Food Republic

FR

Aristóteles #124, segundo piso, colonia Polanco.

Sitio web: www.foodrepublic.mx

Teléfono: 5282 3456

Twitter: @FoodRepublicMex

Facebook: /FoodRepublicMex