drag_handle

Dinner in the Sky: comer a 45 metros de altura

Por Animal Gourmet

Respira hondo. En unos minutos la grúa comenzará a levantar poco a poco la mesa con los 22 comensales hasta que alcance los 45 metros de altura. No te preocupes, tu silla viene con dos cinturones de seguridad que te abrazan el cuerpo. Ahí arriba tienes dos tareas: degustar un menú mexicano y devorar el panorama con la vista. A lo lejos, la Pirámide del Sol; un poco más cerca, tres globos aerostáticos; debajo de tus pies, el vacío.

Comer en las alturas. Ese es el concepto Dinner in the Sky, el cual surgió en Bélgica en 2006, ya está en 40 países y el viernes 31 de enero se inauguró en el municipio San Juan Teotihuacán, Estado de México, a unos 800 metros de las pirámides, en el mismo predio donde se encuentra el globopuerto de la empresa Volare.

Miras con desconfianza la grúa que levanta la mesa con todo y comensales, chefs y alimentos a bordo. Joan Cordobés, uno de los socios de Dinner in the Sky México, explica que dicha grúa aguanta hasta 500 toneladas -“podríamos subir ocho mesas como ésta”- y asegura que todo está creado con los más altos estándares de seguridad. “Jamás se ha tenido un percance que ponga en riesgo la vida de las personas”, lees en un folleto.

La seguridad ahí está. El resto de la chamba ya le corresponde sólo al comensal, es decir, relajarse y aceptar que por una hora no podrá levantarse, cambiarse de lugar, ir al baño ni servirse café o vino. Serás atendido por dos chefs y por Joan.

El comensal va a tener que cuidar que sus pertenencias no caigan al vacío, que los cubiertos no resbalen. Quien logre relajarse y superar el miedo a las alturas podrá disfrutar la comida y la bebida, girar su silla 360° para tomar fotos y videos –hacerlo produce unas descargas de adrenalina magníficas- e incluso reclinarla para estar como acostado en el cielo –sólo para valientes-.

Quien no logre relajarse estará tieso toda una hora, extrañará la tierra, cuidará que su taza de café no se derrame y que el teléfono no se le escape de las manos mientras intenta tomar una foto o un video.

¿La mejor hora para desayunar en las alturas? Según Mariel Merino, directora de la empresa Volare, las 7:00 am. Ahí vas a tener tus frutas en cáscara de toronja, un omelette de flor de calabaza y huitlacoche gratinado, una guarnición de papas y verduras sobre un espejo de chile pasilla… y la vista, los globos aerostáticos en pleno despegue.

[contextly_sidebar id=”55e5f21effd6649d7c842d03998e44a8″]Dinner in the Sky se asoció con la empresa Volare y con el hotel El Quinto Sol, cuyo restaurante es el encargado de preparar los alimentos con ingredientes supermexicanos como el xoconostle y los huazontles, por ejemplo.

La idea de asociarse surgió para ofrecerle al visitante una experiencia completa turística: pasar una noche en el hotel, levantarse supertemprano para volar en un globo, desayunar, comer o cenar en las alturas y, además, visitar las pirámides.

Joan Cordobés dice que Dinner in the Sky México tiene proyectado estar hasta mayo en Teotihuacán, aunque depende de la demanda, y Mariel Merino explica que aunque hay 45 grúas de este tipo a nivel internacional, ésta es la única que está en una zona arqueológica y operando regularmente.

Bajas con las piernas temblando, pero ¿qué tal la vista y ese postre de xoconostle relleno de nuez con pasas y chocolate montado en un mousse de pulque?

Costos y horarios de servicio:

Desayunos: 1,300 pesos por persona

7:00, 9:00 y 11:00 horas.

Comidas: 2,000 pesos por persona

14:00 horas.

Tragos: 1,000 pesos (45 minutos) por persona

15:30 horas.

Cenas: 2,000 pesos por persona

17:00 horas.

Para más información consulta www.dinnerinthesky.com.mx