drag_handle

Un navío cargado de... 18 estrellas Michelin

Por Animal Gourmet

Joan Roca (El Celler de Can Roca), Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Dani García, Paco Roncero (La Terraza del Casino), Francis Paniego (El Portal del Echaurren), Carles Gaig, Carles Tejedor y Fina Puigdevall y el sommelier también español Josep Roca suman, entre todos, 18 estrellas Michelin, y se reunirán a bordo de un barco para presentar una oferta gastronómica y de conocimiento que suenta tentadora.

El Barco de la Excelencia es un viaje científico, cultural y gastronómico a bordo de un crucero que recorrerá los mares y costas de Europa con invitados de todas las especialidades: astronautas, premios Nobel, ex jefes de Estado, académicos, cineastas, economistas, músicos y cocineros, todos de primer nivel, y todos personajes a los que se quiere escuchar y de los cuales se quiere aprender.

Este interesante proyecto español busca crear oportunidades para jóvenes con talento y en conjunto crear soluciones a los principales retos del siglo XXI. Reune a un colectivo de personas con inquietudes intelectuales y culturales que podrán disfrutar de un programa científico, gastronómico y cultural muy bien diseñado, al tiempo que recorren Europa.

Y para acompañar cada pieza de conocimiento, los mejores cocineros españoles se meten a las cocina de la embarcación para trabajar en un pop-up que no se ha visto, y asegurar a los pasajeros una gran experiencia culinaria de viaje.

Para los más interesados en el tema gastronómico, se ha desarrollado un curso profesional de cocina nombrado “Eating Science” bajo la tutela del español Pere Castells. Durante el primer itinerario, del 6 al 15 de septiembre de 2014, el curso analiza diferentes técnicas de cocina y se centra principalmente en los conceptos generales, mientras que durante el segundo viaje se trabajará sobre el tratamiento de los productos.

El programa “Eating Science” se acredita con un diploma con la firma de los Michelin que participan en la formación y tiene un costo de 650 euros.

¿Ganas de conocer sobre el combate a la pobreza, el futuro económico de Asia, el espacio exterior, escuchar a las grandes filarmónicas y comer con los mejores chefs españoles? Sí. ¿Con atardeceres marinos mediterráneos? Mejor. Si te animas a participar, en su página web encuentras la información de los precios, reservaciones y ruta que seguirá el MSC Orchestra.