drag_handle

#AgendaGourmet: del 22 al 28 de abril

Por Animal Gourmet

La mala noticia es que las vacaciones terminaron. La buena es que se reanudan actividades en el mundo gastronómico; regresan las cenas especiales, las presentaciones y lo hacen por la puerta grande.

Esta semana estará bastante ajetreada y uno de los eventos más importantes será el anuncio de los 50 Best, la lista de los mejores restaurantes del mundo y Animal Gourmet estará ahí, en primera fila, para llevarles la información, así que hagan su quiniela y estén pendientes.

Esto es lo que sucederá esta semana:

Martes 22 de abril

Sucede en Barcelona la esperada premiere de El Somni, la gran ópera en doce actos y banquete en doce platos que los hermanos Roca idearon de la mano de Franc Aleu y la convirtieron en una maravillosa obra cinematográfica. La obra narra una historia de la cena de doce personajes ilustres del mundo de la filosofía, el arte, la ciencia y la gastronomía que de la mano de los hermanos Roca tienen una experiencia culinaria absolutamente novedosa.

Animal Gourmet es de los privilegiados en poder vivir en vivo la premiere y prometemos compartirlo de inmediato con nuestros lectores. Pinta para ser una verdadera experiencia de arte, música y cocina.

“El Somni”, una película de Franc Aleu & El Celler de Can Roca (Promo) from El Somni on Vimeo.

Jueves 24 de abril

El mundo celebra este día el Día Mundial del Malbec y en la representación de Argentina en México, con la embajadora Patricia Vaca Narvaja y Wines of Argentina, se celebra una experiencia culinaria y de maridaje con vinos premium elaborados con la uva malbec en Casa Biko. No cabe duda que los argentinos han sabido no solo hacer buen vino sino comunicarle al mundo que tienen una experiencia vinícola que ofrecer. ¡Salud!

vinos

Esta semana Ensenada y el Valle de Guadalupe se visten de luces. No sólo inicia el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo sino varios cocineros se reúnen para ofrecer comidas y cenas que no pueden ser sino grandes experiencias. El mismo día jueves, al norte del país en un paraje prodigioso en el Valle de Guadalupe, servirán una cena que estamos seguros será un verdadero festín, Pablo Salas, del restaurante Amaranta en el Estado de México, y Diego Hernández Baquedano, quien lo recibe en su casa, Corazón de Tierra.

salas

La visita de Salas se extiende a comida y a cena y sin duda vale la pena darse la vuelta para comer muy pero muy bien, y recorrer ese maravilloso lugar y su vinícola Vena Cava. Los que prefieran quedarse por el rumbo de Ensenada también tendrán programa de primera esa noche. Benito Molina y Solange Muris reciben en Manzanilla a Edgar Núñez y a Arturo Fernández para ofrecer una cena. Reserven cuanto antes.

manzanilla

Bretón Rosticeros (www.bretonrosticeros.com) en conjunto con Cervecería El Portal presentan la cerveza que han creado juntos y la maridan con tacos y entretacos. El taco de pulpo rostizado maridado con una red ale suena fenomenal.

breton

Viernes 25 de abril

Seguimos por tierras bajacalifornianas, y este viernes inicia con bombo y platillo el primero de los eventos de las Fiestas de la Vendimia 2014, el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo con un interesante programa de visitas, degustaciones, ponencias y atractivos encuentros con cocineros.

Hacia la tardecita, cuando comienza a bajar el sol, Troika, el proyecto de cocina de bar de Diego Hernández Baquedano, ubicado estratégicamente en la entrada de la vinícola Vena Cava, recibe a Alfredo Villanueva de Romero y Azahar y de XBox en Monterrey, y a Humberto Avilés de Caza Club en Tijuana. A la sombra de un original techo y con una vista preciosa, ese food truck, esa barra de cervezas y esos amigos seguro que lograrán hacernos pasar una deliciosa tarde campestre.

villanueva

Domingo 27 de abril

Nuestros colegas de Culinaria Mexicana tienen desayuno en Londres en el restaurante Peyote, donde ahora cocina Mario Espinoza que cambió a Mérida por Londres (nada mala opción). Nos cuentan que entre otras noticias platicarán de su listado de los mejores 30 restaurantes de cocina mexicana tradicional y de vanguardia en México. Habrá que estar atentos.

culinaria

Lunes 28 de abril

La semana cierra e inicia con un gran día para México. La ciudad de Londres será nuevamente sede del evento en donde se dan a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo a la lista S. Pellegrino “50 Best” y nuestro país se perfila como uno de los favoritos. No coman ansias, Animal Gourmet tendrá para ustedes la transmisión del evento para que juntos brindemos por los logros de nuestra cocina y estaremos compartiendo en punto de las 6:00 de la tarde (horario de Londres), el famoso listado y la ceremonia de recepción de premios. Hagan sus apuestas.

50Best