drag_handle

11 años de la Feria de la Torta

Por Animal Gourmet

Desde la tradicional torta de jamón hasta la afrodisiaca de mantarraya al pastor, la onceava Feria de la Torta ya casi está lista para deleitarnos. La cita será del 30 de julio al 3 de agosto en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

La feria espera romper su propio Récord Guinness al preparar una torta de 62 metros de largo y 750 kilogramos, que después podrá ser degustada por los asistentes.

Alrededor de 80 expositores nacionales e internacionales serán los encargados de asombrarnos con más de 700 formas distintas de elaborar una torta, así Argentina, Bolivia, El Salvador, Honduras y Chile nos mostrarán sus platillos en medio de dos panes.

El objetivo de este evento es rescatar e impulsar el consumo de este tradicional platillo nacional y apoyar a los comerciantes que lo elaboran con una excelente calidad.

El jefe delegacional Manuel Ballesteros, adelantó que el viernes 1 de agosto se realizará el “Concurso de la Torta más Rica”, de modo que la creatividad y el arte culinario de los expositores sea motivado.

Durante los 5 días que dura la fiesta habrá música en vivo y artistas invitados, así como muestra gastronómica de chocolate artesanal, atole, postres y café artesanal, por lo que no habrá manera de que los 300 mil asistentes se queden con un mal sabor de boca.

xtorta