drag_handle

10 platillos que debes probar cuando visites Hong Kong

Por Animal Gourmet

Por que se merecen un lugar especial en la mesa, estos platillos no deben de faltar en su menú si están de viaje por tierras chinas, sobre todo en Hong Kong, una ciudad multicultural e impactante.

1) Bolitas de pescado: Sin duda uno de los alimentos más populares de las calles de Hong Kong son estas pequeñas bolitas hechas con pescado y curry las cuales ponen en palos tipo brocheta para comer con las manos, un clásico que no pueden dejar pasar.

2) Cangrejo tifón: Un platillo extraordinario. De acuerdo con las historias locales, esta receta fue creada por los marineros, quienes lo preparaban cuando resguardaban los barcos de los tifones. Al cangrejo o fríen en un aceite que tiene una mezcla de especias picantes y lo sirven con cebollas cocidas, ajo y aún más especias. Todo un clásico que se come de maravilla en el «Under Bridge Spicy Crab» y que no se pueden perder.

El ganso asado es una de las delicias que puedes encontrar en las calles de Hong Kong. // Foto: Richard Allaway (Creative Commons).

El ganso asado es una de las delicias que puedes encontrar en las calles de Hong Kong. // Foto: Richard Allaway (Creative Commons).

3) Asado de ganso: El famoso ganso es bien conocido en la gastronomía china, y este cocinado en un horno de carbón es aún más especial. El resultado de su preparación es un ave crujiente y de carne suave y un gran lugar para probar esta delicia es el restaurante «Yung Kee», donde dicen hacen el mejor.

4) ‘Dim sum’: Una comida perfecta para el viajero y que se encuentra fácilmente por toda la ciudad. El ‘dim sum’ son bollitos cocidos al vapor hechos de masa de arroz; son ligeros y llenos de sabor por su relleno, que puede ser de diversos ingredientes. Normalmente se sirven en vaporeras hechas de bambú. Se suelen llevar en un carrito que pasa entre las mesas del restaurante y uno toma lo que quiere. A la hora de hacer pagar les cobran la cantidad de platos que tengan en la mesa.

5) Fideos y sopa de arroz: Dos platillos que se pueden comer a cualquier hora de día en esta ciudad. Las sopas de arroz pueden tener carne, verduras y llegan a ser una comida completa que satisface hasta al mas hambriento. Los fideos no se quedan atrás y los pueden servir en caldo y también secos acompañados de diferentes ingredientes. Uno de los desayunos comunes en este lado del planeta son los fideos salteados en salsa de soya. Ambos platillos suelen servirse en los mismos establecimientos y son espectaculares.

6) Cerdo asado: Largas tiras de carne de cerdo se sazonan y se colocan en trinches para después cocinarse directamente al fuego. Este platillo también es conocido como ‘char siu’, que literalmente significa “tenedor quemado”. Ya sea que sirvan solas, o que se agreguen a un hermoso caldo de fideos —llamado ‘char siu bao’— son una delicia.

Los 'dim sum' son bollos de masa de arroz cocinados al vapor y rellenos de una cuasi infinita variedad de ingredientes. // Foto: Maya83 (Creative Commons).

Los ‘dim sum’ son bollos de masa de arroz cocinados al vapor y rellenos de una cuasi infinita variedad de ingredientes. // Foto: Maya83 (Creative Commons).

Y por ultimo el turno de los dulces, estos sabrosos postres son ideales para terminar una suculenta comida o acompañar una buena taza de téa la hora de la merienda.

7) Tarta de huevo: Las tartas de huevo son un postre estupendo y muy clásico en esta región china. Dentro de una masa de tarta está un decadente relleno a base de huevo, que se suele acompañar con una buena taza de té negro cortada con un poco de leche.

8) Waffles de huevo: Otra de las grandes comidas callejeras de esta ciudad son los waffles en forma de pequeños huevos. Si los comparamos con los waffles que conocemos —los occidentales— la diferencia radica en que éstos son más dulces, con una textura crujiente por fuera y suaves por dentro que los hace extraordinarios. Sin duda son una favorito de la cocina callejera de los chinos.

9) Pastel de luna: Un postre tradicional chino que se hace normalmente para las fiestas de mediados de otoño, una celebración hecha para observar la luna, de ahí que este pastel y su nombre sean esenciales para el festejo. Son pasteles redondos rellenos de una pasta de semillas de loto y un huevo de pato en salazón, aunque la mezcla suena extraña funciona espectacular y mejor si lo acompañan con una taza de té chino.

Los 'mooncakes' se preparan durante otoño para una celebración tradicional. // Foto: Wee Keat Chin (Creative Commons).

Los ‘mooncakes’ se preparan durante otoño para una celebración tradicional. // Foto: Wee Keat Chin (Creative Commons).

10) Sopa dulce de frijoles rojos: Este es uno de los postres tradicionales de China y aunque parece extraño —por llevar frijoles y ser una sopa—, es muy rico. Suele servirse fría o caliente dependiendo la temporada.

Hong Kong es un espectáculo culinario que no pueden perderse, les recomendamos que se aventuren a probar lo que se ofrece en la calles de esta vibrante ciudad. Un buen tip es que cuando vean mucha gente en un local, seguramente la comida es buena y vale la pena probarla. ¡Provecho!