drag_handle

Los salvadores tacos del Kalimán

Por Animal Gourmet

Al caer la noche en la Condesa, la vida nocturna empieza a tomar formar. Bares, antros y restaurantes se llenan de gente que quiere salir a pasar un buen rato.

Como buenos mexicanos, después de unas copas y al terminar la fiesta, no podemos dejar pasar la oportunidad de comer unos buenos tacos, y uno de los mejores lugares en la Condesa para hacerlo es el Kalimán, un lugar que tiene tanta historia como la colonia en la que se encuentra. 

Así como el mítico personaje de las historietas, esta taquería es el súper héroe de la noche que nos salva con sus perfectos tacos al pastor, sus maravillosos frijoles charros y qué decir del volcán con chuleta, una tostada con queso coronado de chuleta, para chuparse los dedos.

Para todos aquellos que la carne no es lo suyo, este súper héroe tiene una solución: el alambre vegetariano también es delicioso. 

Los tacos van desde el clásico pastor que está hecho en trompo de carbón, lo que le da un sabor espectacular, pasando por la chuleta, el bistec y hasta el pollo. También está la opción de pedir tus tacos en pan árabe que son muy sabrosos, así como los quesos fundidos con unas ricas tortillas de harina. Para pasar tanta comida nada como sus aguas frescas de tamarindo, jamaica y horchata.

La historia del Kalimán es vieja, tiene muchos años en la misma esquina de Campeche y Ensenada en el corazón de la Condesa, un lugar que ha perdurado a pesar de las modas y aún es concurrido porque se come muy bien y a un precio bastante accesible.

Lo mejor es que al terminar de comer un festín digno de una noche inolvidable y pedir la cuenta tienes una regresión a la infancia cuando te traen junto con ella unos chicles cannels.

Sus puertas abren cuando el sol empieza a esconderse cerca de las siete de la noche y cierran tarde por la madrugada cuando la vida nocturna regresa a su casa a refugiarse de una noche de copas, baile, y como no, unos muy buenos tacos por manos del súper héroe de la calle de Campeche. Provecho