drag_handle

Los 10 libros de cocina que volvieron locos a los estadounidenses

Por Mariana Toledano

Desde hace ya bastante tiempo se han escrito libros de cocina, no sólo aquellos que traen recetas o explican la manera correcta de usar ciertos ingredientes y maridarlos, sino aquellos que documentan la cultura que gira en torno a ciertos platillos que son preparado en lugares específicos.

Aquí les dejamos la lista de los 10 libros que fueron toda una bomba en Estados Unidos por su buen trabajo, no sólo por las recetas deliciosas, sino también por su maravilloso diseño e ilustración.

1. Ample Hills Creamery: Secrets and Stories from Brooklyn’s Favorite Ice Cream Shop 

Escrito por Brian Smith y Jackie Cuscuna 

Ample Hills Creamery es una heladería en Brooklyn que ahora comparte sus recetas por medio de este maravilloso libro. La mayoría de los helados están basados en la misma base cremosa, lo cual resulta muy inteligente porque es fácil de hacer, la diferencia recae en los ingredientes claves que cada postre necesita. Por supuesto los sabores varían desde fresa hasta tocino.

2. Bar Tartine: Techniques and Recipes 

Escrito por Cortney Burns y Nicolaus Balla

Este es un dúo experimental detrás de uno de los restaurantes más creativos en San Francisco ha lanzado este libro para compartir un sinnúmero de recetas increíbles ilustradas con más de 150 fotografías. Sin duda encontrarás dentro de él  muchísimas ideas modernistas  para apantallar a cualquiera.

3. Death & Co: Modern Classic Cocktails With More Than 500 Recipes 

Escrito por David Kaplan, Nick Fauchald y Alex Day

Aunque no es un libro de platillos de cocina, los cocteles son fabulosos y ¿cómo no? si Death & Company es uno de los bares más emblemático de East Village. En este libro no sólo encontrarás su historia, también verás 500 recetas alucinantes de cocteles deliciosos, si eres fan de la bebida no lo dejes escapar.

4. The Meat Cookbook 

Escrito por Nichola Fletcher

Este libro resguarda más de 300 recetas de cerdo, cordero, carne de res y aves. En definitiva no es una lectura recomendada para vegetarianos, ya que en sus páginas hay recetas internacionales para los amantes de la carne. También tiene más de 50 técnicas para cocinar correctamente la carne con el asesoramiento de los expertos.

5. Sherry: A Modern Guide to the Wine World’s Best-Kept Secret, with Cocktails and Recipes 

Escrito por Talia Baiocchi

En esta publicación hay mucha información útil sobre la creación de cocteles y bocadillos de comida contemporánea de la mano del vino español. Sin duda es una buena opción para añadir un toque sofisticado a tus bebidas.

6. The Slanted Door: Modern Vietnamese Food 

Escrito por Charles Phan

El vietnamita Charles Phan, se ha convertido en el embajador de la cocina vietnamita en América. En este, su segundo libro, nos llena de recetas increíbles ilustradas con maravillosas fotografías. No lo pienses dos veces si eres fanático de esta gastronomía.

7.  Prune 

Escrito por Gabrielle Hamilton

Este libro es fantástico, contiene un capítulo titulado “Basura” que contiene muchas recetas riquísimas con aquellos ingredientes que seguro pensarías que deben ir directo a la basura. Éstas son parte de las 250 recetas que podrás encontrar en el libro y que estarás gustoso de probar.

8. Plenty More: Vibrant Vegetable Cooking from London’s Ottolenghi

Escrito por Yotam Ottolenghi

Este encantador libro de cocina está dedicado a los productos de California, Italia, África del Norte y Oriente Medio, todo cocinado bajo la deliciosa filosofía vegetariana. A partir de ahora tus visitas al mercado serán fabulosas porque con estas recetas encontrarás mil y un formas de saborear los vegetales.

9. My Portugal: Recipes and Stories 

Escrito por George Mendes and Genevieve Ko

George Mendes ha logrado que la gente voltee a ver a la cocina portuguesa con su restaurante en Nueva York. En su libro nos narra un viaje por Portugal y por el mundo que nos detalla la manera en la que las antiguas colonias lograron crear su propia identidad culinaria.

10. Mallmann on Fire 

Escrito por Francis Mallmann and Peter Kaminsky

Se trata de un libro con 100 recetas que nos harán recorrer en un delicioso viaje de la nieve del invierno a la cima de las montañas, con playas, las atestadas calles de Manhattan y las islas desiertas de la Patagonia.