drag_handle

#FOTOGALERÍA Idea increíble, rellenar baches con mosaicos de helados

Por Mariana Toledano

Sin duda hay dos cosas muy molestas que se pueden solucionarse con helado, el calor y los baches. Estarás pensando ¿cómo es posible arreglar baches con helado? Sencillo, el artista Jim Bachor se ha dado a la tarea de rellenar los baches de Chicago y Jyväskylä en Finlandia y decorarlos con mosaicos de sabrosos helados. 

Bachor explicó al diario The Huffing Post que se trata de una yuxtaposición perfecta, todo el mundo odia los baches y todo el mundo ama los helados. Es una buena forma de solucionar un problema molesto e incluso peligroso, con algo que nos hace felices.

La inspiración del artista surgió en un viaje a Pompeya en el que se ofreció como voluntario en una excavación arqueológica. En este lugar comprendió que los mosaicos se utilizaban en la edad antigua para capturar escenas de la vida cotidiana.

Otra de las cosas que impulsó al artista a realizar este trabajo es que los mosaicos tienen una gran durabilidad, algunas obras de más de dos mil años de antigüedad siguen intactas en nuestros tiempos, gracias a la técnica y los materiales implementados.

Ante esta iniciativa, los vecinos de Chicago se han mostrado muy positivos. No obstante, el portavoz de la ciudad, Bill McCaffery, comentó que aunque es una campaña muy positiva, sería más prudente que dejara la tarea de rellenar los baches al gobierno. 

Estas son las fotografías tomadas por Jim Bachor de algunos de los baches que reparó. Conoce su trabajo en su sitio web www.bachor.com.

bachor3

Bachor 1

bachor4

bachor8

bachor9

bachor10