drag_handle

#AgendaGourmet 12 al 18 de diciembre

Por Mayra Zepeda

¡Llegó la semana de las posadas! Para empezarla y calentar los motores para la cena navideña, seleccionamos para ustedes los mejores eventos gastronómicos y festivos de estos días previos a la Nochebuena.

¡Les va a encantar! Hay desde cenas y posadas, hasta cursos de mixología y para hacer un buen menú de Navidad.

Martes 13

¿Qué mejor manera de despedir el año que viajar a Oaxaca para celebrar sus sabores y tradiciones gastronómicas? Del 13 al 18 de diciembre se llevará a cabo el festival El Saber del Sabor 2016, que en esta edición rendirá homenaje a una de las cocineras tradicionales más importantes de México y embajadora de la cocina oaxaqueña, Celia Florián; a la investigadora gastronómica Ana María Guzmán Rodríguez y al chef Juantxo Sánchez de Sonora Grill.

Da click en esta nota y lee todo lo que habrá en este festival. ¡Te recomendamos ir el fin a Oaxaca!

sabersabor1

¡Este es el momento perfecto para que te animes a aprender a hornear una rosca de reyes! Yuri de Gortari de la Escuela de Gastronomía Mexicana (Esgamex) te enseñará tres formas de preparar este plato tradicional. ¡Anímate!

El curso cuesta 1,200 pesos y es una única sesión de 4 horas.

Inscríbete hoy mismo aquí.

rosca de reyes

El jefe de cocina de la Esgamex, Josué Martínez, te enseñará cómo hacer un menú navideño de lomo relleno de manzana, ensalada de hortalizas, pasta Alfredo y panqué de manzana con arándanos.

Inscríbete aquí. 

 

Lomo de cerdo.

Lomo de cerdo.

Miércoles 14

Cena espectacularmente en Tandoor al estilo pakistaní, en tapetes y en activación integral de los cinco sentidos. Cada plato del menú estará maridado con un té especial.

La cena empezará con una base de camote capeado con un topping de guiso de champiñones, acompañado de té verde con crisantemo; luego seguirá una sopa de lentejas con té verde gunpowder con menta marroquí; después, una res estilo barbacoa con té azul de toronja; luego unas croquetas de papa rellenas de queso crema bañadas con cremoso de jitomate y arroz basmati, con un té negro con canela y naranja; y terminará con un helado de cardamomo con un té de jazmín cream.

Reserva aquí. 

cena_tandoor

El chef Pedro Martín celebra sus 10 años en México con una cena especial en el restaurante Kaye a la que invita a cocinar a su colega Édgar Núñez de Sud777 y Comedor Jacinta. ¡Imperdible!

kaye

Aprende a preparar los mejores cocteles de tus fiestas en este taller de mixología que ofrecerá el mejor mixólogo de México, Mica Rousseau del Fifty Mils de Four Seasons.

¿Dónde? En el Cigar Point del Mercado Roma.

¿A qué hora? 9 pm.

Aparta tu lugar en [email protected]

mica 2

Viernes 16

Empieza la temporada de posadas con la que organiza la Escuela de Gastronomía Mexicana (Esgamex). ¿Lo mejor? Habrá pastorela, nacimientos, ponche, piñata y mucha comida.

El costo es de 50 pesos.

posada_esgamex

 Sábado 17

¡Empiezan las posadas! ¿Qué mejor manera de celebrar la Navidad que con unos buenos pulques y música? La Posada Pulquera es el 17 y 18 de diciembre de 11 a 19 horas en el S22 Foro Héroes Ferrocarrileros No. 18 en la colonia Buenavista, muy cerca del metro Buenavista y el metrobús El Chopo.

El boleto cuesta 100 pesos para los dos días e incluye un vaso conmemorativo con pulque. ¡Salud!

pulque