drag_handle
Tuna pizza con sahimi de atún, tortilla crujiente, aioli y aceite de trufa blanca.

Pubbelly, una taberna de sushi urbana en la ciudad de México

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Tener una oferta gastronómica que triunfe en más de un país es un gran reto que está logrando el chef puertorriqueño José Mendín con un innovador concepto japonés: Pubbelly.

El nombre de Pubbelly viene de conjugar las palabras pub y pork belly; el nombre nos antoja platillos jugosos, llenos de sabor y un ambiente relajado para ir a echar un drink.

Este restaurante llegó a México en 2018 para cambiar la idea que conocemos del sushi tradicional después de su éxito en Miami.

También te puede interesar:

-22 lugares para comer y descubrir en San Ángel.

-Exactamente qué es el surimi y cómo se hace.

Las estrellas de Pubbelly

Para abrir el apetito comienza con unos Sushi Taquitos, tienen tres opciones: atún, salmón y camarón. Los tres son picosos lo cual los hace ideales para curar la cruda.

¿Te urge el sushi? Definitivamente no te puedes perder el Butter Crabroll, hecho con papel de soya con ajonjolí, kanikama (surimi) y ponzu. Este rollo a diferencia de los clásicos no se acompaña con soya, viene con mantequilla clarificada para que los sumerjas.

Pubbelly
Butter Crabroll

El pulpo con lemongrass y ajo frito es una delicia. La cocción es larga y tan cuidada que la textura en boca es un verdadero placer.

Continúa con una tuna pizza que ¡no es cualquier pizza! En lugar de la clásica base aquí utilizan tortilla crujiente horneada y hecha en casa que aderezan con aceite de trufa y aioli.

Para cerrar con esta visita culinaria a Pubbelly no puedes perderte el Miso Black Code que son cebolletas a la parrilla con un pescado tan suave que se deshace en la boca.

El postre no puede faltar, prueba la pavlova con helado y frutos rojos. Mientras comes todo esto goza de su mixología con cocteles hechos a base de sake.

Pubbelly
Pavlova con frutos rojos

Si tienes una reunión con amigos no dudes en preguntar por el espacio privado que tienen, aquí caben hasta 15 personas. Además son petfriendly y si tu idea es pasarla bien, todos los días a partir de las 8 pm tienen DJ, jazz o rock en vivo.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 275, Polanco.

Facebook: PubbellySushiMéxico