drag_handle
Foto: Cortesía La Mesa 19

La Mesa 19: experiencias gastronómicas para tomar buen vino y comer rico

Por Animal Gourmet

Existe un motivo por el cual las experiencias gastronómicas están en tendencia hoy en día. Y es que vivir la comida y el vino desde una perspectiva mucho más personal -donde los sentidos y las emociones son clave- crea un ambiente que difícilmente se olvida. La Mesa 19 es un lugar donde esta magia sucede de manera constante. 

Hace cinco años, el chef Jesús Iván Gómez y el sommelier Raúl Vega decidieron unir sus talentos y proponerte un espacio íntimo donde además de comer y beber muy bien, puedes vivir la gastronomía desde una óptica distinta.

La Mesa 19 comenzó siendo un club de vinos ya que Raúl, el sommelier, es un apasionado e Iván sabe complementarlo perfecto con los platillos que diseña.

Te puede interesar:

¿Quieres ser sommelier? Esta es su formación y lo que hacen

Evolución de tendencias gastronómicas ¿de verdad hemos cambiado la forma de comer?

Un acercamiento a la gastronomía: La Mesa 19

La mesa 19
Foto: Cortesía La Mesa 19

Una experiencia gastronómica se compone de varios factores. Muchos de ellos no se pueden controlar del todo, sin embargo, se trata de que cada persona, desde su universo particular, se conecte con los protagonistas del mundo culinario.

El ambiente, la compañía, el estado de ánimo y los sentimientos juegan un papel clave. Servicio, comida, bebida, maridajes y aprendizaje son los protagonistas.

Vivir en primera persona el cúmulo de detalles y transformarlos en emociones por medio de los sentidos es la columna vertebral de La Mesa 19.

Partiendo de la conexión que se hace entre los invitados y la gastronomía, también se hacen catas, cursos, talleres, degustaciones y eventos privados. Lo mejor del mundo sensorial está en un sólo lugar.

Raúl Vega es un sommelier aficionado a los vinos de España y eso lo hizo embajador del vino de Jerez. Él es el encargado de crear una armonía perfecta con lo que Iván Gómez, el chef, prepara en cada experiencia gastronómica.

La mesa 19
Foto: Cortesía La Mesa 19

Eventos en donde se puede conocer a ambos y a su trabajo hay cada semana -consúltalos en línea aquí– para que elijas el que más te llame la atención.

Chiles en nogada con Jerez, un maridaje maravilloso

La mesa 19
Foto: Cortesía La Mesa 19

Sabemos que una buena nogada siempre vendrá aromatizada con Jerez. Este vino le dará las notas dulces que complementan perfecto a la nuez de castilla y equilibrará la cremosidad del queso de cabra. 

Pero vinos de Jerez hay más de seis distintos. Esta denominación de origen contempla siempre opciones más dulces pero todas tienen características que los hacen únicos.

Aprovechando la fecha, diseñaron una cena maridaje donde ambos son protagonistas. Se cató una Manzanilla, un vino de la Rioja, un ensamble de olorosos Jerezanos y para terminar, un buen mezcalito.

La receta del chile es herencia de un convento poblano que llegó a manos de la mayora de La Mesa 19, Yolanda Canal. El chef Iván se encargó de ejecutar y servir mientras que Raúl hacía lo propio con el maridaje.

Los expertos guiaron la experiencia donde el propósito es entender la naturaleza del platillo y su relación con el vino que le acompaña. En cada sorbo había una sensación distinta y en cada bocado se descubrían nuevas sensaciones.

Eventos de este tipo hay una vez a la semana y el espacio es íntimo, ideal para pasar un gran rato con buena comida y bebida. No es un restaurante abierto al público, por lo que te recomendamos acercarte previamente para agendar tu visita.

La Mesa 19

Dirección: Maricopa #40 col. Nápoles.

Facebook: @LaMesa19

Informes: [email protected]