drag_handle

Los mejores lugares para comer paletas y helados con piquete en CDMX

Por Érika Choperena

La Ciudad de México tiene todo lo que te puedas imaginar, aquí el ingenio no conoce límites y para que te des una idea si buscas probar paletas o helados con piquete solo basta pedirlo para obtenerlo.

Congelar el alcohol no es una cosa sencilla. Para entender un poco mejor, la temperatura debe de ser mucho más baja que el agua y además, debe estar perfectamente integrado con los ingredientes. Por los brillantes que lo lograron, amamos los helados con piquete.

Hay varias opciones para lanzarte a probarlos y lo mejor es que todos toman el sabor muy en serio así que no hay decepciones. Dale un giro a los clásicos helados.

Helados con piquete ¡sí, por favor!

Helado Obscuro

Ya es temporada de calor y se antoja algo refrescante. Nada como un heladito, mucho mejor si este trae un toque de alcohol. En Helado Obscuro podrás encontrar una gran variedad de nieves artesanales. 

Hay de los sabores más extraños que puedas imaginar y cada uno de ellos tiene un nombre muy peculiar. Como el Beso de Gremlin; helado de mango con yogurt, cardamomo, arándano, vodka y amaretto. 

Aquí además de helados, podrás encontrar nieves, smoothies y malteadas.

Para fortuna de muchos, hay diferentes sucursales en la CDMX. 

helados con piquete

Helado Obscuro.

Facebook: Helado Obscuro 

Instagram: @helado_obscuro 

Blend Poptails

Esta paletería ya se ha convertido en una de las favoritas. Aquí lo único que podrás encontrar son paletas heladas y sorbetes aunque la verdad no necesitan nada más en su menú. 

Tienen una gran variedad de sabores como el de Mimosa, Gin pepino y caipiriña. Son ideales para tus eventos o para ese antojo de la tarde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blend Poptails (@blendpoptails) el

Facebook: Blend Poptails

Instagram: @blendpoptails 

Helados Amor Casero

Aquí tienen helados para consentir a todos. Su menú es bastante variado, hay sabores convencionales como el de limón, tamarindo, frutos rojos, mamey pero también hay especiales como el de carajillo, clericot, naranja con mezcal y vino tinto. 

Tienen varias sucursales, además puedes contratar sus servicios si tienes algún evento. Pueden llevar un carrito con lo mejor de sus helados o bien una vitrina con 7 0 12 sabores.  

 Aprovecha que ya casi es fin de semana y lánzate a probar estas delicias.

helados con piquete

Dirección: Vicente Suárez #26

Facebook: Helados Amor Casero

Instagram:  @amorcasero 

Cero Grados Paletería

¿Antojo de una paletita de hielo? Cero Grados es una de las mejores recomendaciones. Aquí encontrarás paletas cubiertas y rellenas y no sólo eso también hay para mascotas. 

Hay de Bubulubu, limonada con panditas, fresa, frutos rojos, rellenas con Baileys, vino tinto. Tienen tantos sabores que no sabrás cuál elegir. 

Además hacen cursos de paletas con diferentes temáticas; si te gusta la gastronomía y sobre todo preparar postres y cosas refrescantes puedes checar las fechas disponibles. 

Facebook: Cero Grados Paletería 

Instagram: @cerogradospaleteria

Pop Sickies 

Aquí encontrarás paletas de sabores como hierbabuena, piña colada, pepino, pepino con limón, curacao con un toque de tequila, vino, ginebra, ron, vodka, brandy, mezcal whisky o de algún licor. 

¡Pruébalas! hay ocasiones donde lanzan promociones bastante buenas que merecen la pena compartir. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de POP SICKIES (@popsickies) el

Facebook: Pop Sickies 

Instagram: @popsickies 

La pantera fresca

En la Ciudad de México La Pantera Fresca ya se volvió prácticamente un clásico si de sabores raros hechos paleta hablamos. Aquí tienen la clásica de conejito, gomitas y hasta gansito.

Pero si estas buscando algo más divertido puedes encontrar de vino tinto, mezcal y si tienes suerte de algún destilado sorpresa. 

Ya tienen varias sucursales así que seguramente encontrarás una cerca de donde estés.

Dirección: Tamaulipas 143, Hipódromo Condesa.

Facebook: @lapanterafresca

Instagram: @lapanterafresca

Ice crime

El peor crimen es no probarlos porque son simplemente sorprendentes. Para helados con alcohol tienen el mejor ingenio y también los mejores nombres, por ejemplo, el Al Capone que tiene vodka, curacao, jugo de piña y jugo de limón.

También está la “Famosa paleta azul” que tiene Jägermeister y Boost, algo así como una perla negra hecha paleta, ¡ahí nomás!

Dirección: Mérida 122, Roma Norte.

Facebook: @icecrimemx

Instagram: @icecrimemx

Joe Gelato

Para helados con piquete o simplemente cualquier postre que te deje frío de la felicidad está esta heladería, una de las consentidas de la Juárez.

Cuando llegues a Joe Gelato tendrás un serio pero sabroso problema: elegir el sabor de tu helado. José Luis Cervantes es el genio detrás de esta heladería que ya es de las consentidas en la CDMX, no tiene límites más que su imaginación y puedes encontrar los sabores más raros que puedas pensar.

Hay sabores como dulce de leche con trufa negra o más refrescante está la de piña con sal de gusano pero las buenas sorpresas no acaban aquí. Para los helados con alcohol Joe Gelato se pinta solo y encontrarás de vino tinto, cacao con whisky y hasta cerveza. ¡Sí! ¿Qué esperas para ir corriendo a probarlos?

Dirección: Versalles 78, Juárez.

Facebook: @joegelatomx

Nómada Heladería

El helado artesanal encontró su mejor forma de expresarse en Nómada, aquí se lo toman muy en serio y se refleja en sus sabores. 

Puedes encontrar helados con alcohol y sin piquete. Hay de tuna, frutos rojos y elote pero también el lado más divertido como piña con mezcal Montelobos, mango con Ancho Reyes y carajillo. 

Con Nómada Heladería puedes estar seguro de algo: la calidad está garantizada.

Dirección: Dakota 51, Nápoles.

Facebook: @nomadaheladeria

Instagram: @nomadaheladeria

Pulcaletas

Si crees que el pulque sólo se toma en jarra te vas a sorprender con las Pulcaletas. Son paletas de hielo elaboradas de curados de distintos y muy extraños sabores. 

Una vez que tengas una en tus manos disfrútala al máximo porque su preparación es muy especial. Primero fermentan el aguamiel hecho con maguey carricillo y una vez listo se mezcla ya sea con la fruta o los ingredientes. Hay de mango, higo, melón, mazapán con chocolate, nuez y el clásico curado piñón. 

Estás paletas fueron ideadas por un colectivo de 45 agricultores magueyeros que se unieron con estudiantes y maestros de la Universidad de Chapingo para llevar el pulque a un producto refrescante sin que perdiera su sabor ni propiedades.

Si se te antojaron puedes acudir a distintos puntos de distribución ya que no tienen un local específico. En sus redes sociales siempre están las direcciones.

Facebook: @pulcaletaCDMX

Instagram: @pulcaleta

La Terka Helada

Esta paletería se ha convertido en una de las favoritas para ir y disfrutar un momento agradable en compañía de un heladito.

Hay diferentes sabores que te volarán la cabeza, no sabrás ni cuáles elegir de tantos que hay. Michelada, Champagne, Mezcal y Vodka con ingredientes como fresa, mamey, bebidas energizantes entre otros.

Date una vuelta, seguro encuentras algo que te guste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Terka Helada (@laterkahelada) el

 

Facebook: La Terka Helada 

Instagram: @laterkahelada