drag_handle

Para meterse a la cocina: cursos en línea para principiantes

Por Animal Gourmet

Ya va siendo tiempo de aterrizar los propósitos de año nuevo y uno de los más valiosos es aprender a cocinar sin morir en el intento. Hay muchísima oferta de cursos en línea que te recomendamos si apenas vas a entrarle a eso del mandil y el rodillo.

Los formatos son muchos y muy distintos; es decir, algunos te pueden mandar los ingredientes a tu casa, otros más te dan la lista para que la compres por tu cuenta. Mientras que algunas clases son en vivo, otras son pregrabadas así que pregúntate cómo aprendes mejor para que elijas la opción adecuada.

Cursos en línea en vivo

Aquí no vas a pagar inscripción ni te ofrecerán un plan de estudios. Estas opciones publican cada semana el tema de sus talleres y tú decides cuál tomar. Nos encanta que son en vivo entonces tooooodas nuestras dudas -y emergencias, porque suceden- las puede resolver el o la chef encargado.

Sal y Pimienta

utensilios de repostería

Además de que las propuestas de menú de cada clase se antojan desde que las lees, puedes tener la certeza de que en este curso vas a aprender mucho y tendrás grandes tips para la cocina de todos los días.

Las clases se publican una semana antes y tienen un precio de 350 pesos. Una vez comprobado el pago puedes pedir la lista de ingredientes y cocinar junto a Alejandra que además, tiene el maravilloso talento de hacernos la vida fácil en la cocina.

Instagram: @salypimienta.ale

Cucina

pasta fresca

La gastronomía italiana es de nuestras consentidas ¡Y cómo no! Entre el aroma de sus panes, lo reconfortantes de sus pastas y la profundidad de sus vinos, hacen de esta, la mejor forma de expresar amor.

El chef de Sartoria, Marco Carboni, es uno de los principales chefs instructores de estos talleres. No solo se trata de hacer un buen espagueti sino de entender las raíces y deleitarse en el camino.

Hay cursos para preparar risotto, pan de masa madre -que es nuestro deber chismearte que tiene un tutorial en Instagram que vale la pena completamente-, pizza y su especialidad, el vino italiano.

Visita el sitio web y reserva tu clase en línea favorita.

Instagram: @cucinamx

Sobremesa

cuchillos de cocina

A las clases de sobremesa ya las teníamos ubicadas en el radar aún antes de la pandemia y es que sus temas son fantásticos y siempre tienen a los mejores profesores.

Con la migración al mundo online, todo en esta aula de cocina sucede mediante plataformas digitales así que no hay pretexto para no aprender.

Mira su sitio web para reservar la clase que quieras.

Maricú 

pastelerías en la cdmx cursos cocina en línea

Foto: Facebook

Nada que podamos decir de la gran chef Maricú Ortiz es suficiente para expresar la admiración que sentimos por ella; ha sido maestra de los grandes reposteros mexicanos y su talento traspasa las fronteras.

Con el confinamiento, pasó sus talleres en sitio -que antes sucedían en las Lomas de Chapultepec y en el sur de la ciudad- a ser completamente online, lo que te da la oportunidad de inscribirte y pasar un rato muy dulce aprendiendo de la mejor.

Hay talleres para todos, desde lo más básico hasta lo más elaborado.

Mira su sitio web y elige qué es lo que quieres aprender hoy.

Chula Cocina Creativa

cuchillos de cocina

Estos cursos son frescos, facilitos y muy prácticos para aquellas personas que se están adentrando apenas en el mundo de la cocina. Karla Cova es una jalisciense que comenzó publicando lo que cocinaba y ahora inspiró a toda una comunidad digital a comer rico en sus casas.

Si se te antoja aprender de cocina saludable, esta es una gran opción aunque tampoco negamos que sus recetas monchosas son súper buenas.

Instagram: @chulacocinacreativa

Repítelo cuantas veces quieras

Deliio

Esta plataforma nos encanta porque tiene cursos en línea de todos los temas: panadería, mermeladas, conservas, vinos, cocina fácil y también cocina no tan fácil.

Aquí encontrarás a los mejores profesionales del mundo de la gastronomía compartiendo sus mejores tips como la sommelier Laura Santander; tiene además la maravillosa ventaja de que puedes comprar la clase para tomarla en vivo o, si lo prefieres, pregrabado.

Visita el sitio web aquí y elige tus clases.

Master Class

Se vale querer aprender de los mejores y profesionalizarse en temas específicos. Para eso existe esta plataforma y vale la pena decir que es de las más utilizadas en el mundo.

Personajes como el panadero Alain Ducasse te enseñará la magia de los croissants, Gabriela Cámara de Contramar te ayudará a perfeccionar las técnicas de cocina mexicana. Los videos se desbloquean en cuanto realizas el pago y lo único que queda es disfrutar cada módulo.

Visita el sitio web y mira todo el catálogo.