drag_handle

Estas infusiones te ayudarán a mejorar la circulación

Por Animal Gourmet

Tener una buena circulación es fundamental para realizar nuestras actividades diarias. Afortunadamente existen infusiones que ayudan a mejorarla; optar por probar remedios naturales siempre es una buena opción.

La sangre es uno de los elementos más importantes dentro del organismo ya que es la encargada de transportar el oxígeno y nutrientes a todo nuestro cuerpo. 

El origen de la mala circulación puede deberse a muchos factores principalmente a los circulatorios; sin embargo existen otros alternos -como la mala alimentación, el sedentarismo y la ropa ajustada- que desencadenan este problema.

¿Cómo saber si tienes mala circulación?

  • Hormigueo y calambres en diferentes zonas del cuerpo
  • Problemas de concentración 
  • Cansancio
  • Coloración azul en la piel

Infusión de jengibre

Es considerado uno de los superalimentos debido a su alto contenido en nutrientes. Ingerirlo tiene muchos beneficios medicinales; ayuda a tratar enfermedades como la diabetes, cáncer, artritis y asma. 

También beneficia al sistema inmunológico y ayuda a que la sangre fluya mucho para rápido por el cuerpo.

Infusión de diente de león

Esta infusión es perfecta para mejorar la circulación ya que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos. y a purificar la sangre. 

Además ayuda a mejorar la salud del hígado y a mantener en buenas condiciones el sistema inmune. 

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo, además de diurético, funciona para contrarrestar las molestias en los riñones y vías urinarias gracias a la equisetina, una sustancia que ayuda a limpiar todo el tracto urinario. 

A su vez ayuda a controlar y mantener una buena movilidad sanguínea, por lo que es perfecta para mejorar la circulación.

circulación infusiones

Infusión de romero 

Esta hierba es utilizada para tratar problemas estomacales y funge también como antiséptico, diurético y aromatizante.

Sus componentes como los flavonoides, el ácido rosmarínico ayudan a la circulación de la sangre y a disminuir las varices. 

circulación infusiones

Infusión de corteza de sauce

Su gran contenido en ácido salicílico ayuda a tener una buena circulación ya que ayuda la coagulación de la sangre. 

Además es perfecto para combatir dolores de cabeza y musculares, fiebre y reuma. Muchas personas también lo utilizan para controlar los problemas gastrointestinales.

infusiones circulación