drag_handle

Balalaika, café mexicano y noticias frescas

Por Érika Choperena

La pandemia impulsó nuevos proyectos que hoy en día agradecemos ya que nuestras opciones para adquirir alimentos, bebidas y productos se ampliaron. Un gran ejemplo es Balalaika, una marca de café  mexicano que se conjunta con el periodismo.

La suma de periodismo y café

Guillermo Osorno es un escritor y periodista mexicano que, junto con el historiador y experto en redes Aarón Rubio, decidió emprender en el mundo del café. No es ningún secreto que México es un país privilegiado cuando hablamos de biodiversidad y nada mejor que aprovechar lo que su suelo nos brinda.

En nuestro país hay 14 estados cafetaleros entre los cuales destaca Veracruz. De hecho, hay quienes dicen que el café entró a México proveniente de Etiopía por esta puerta de sabor que también le dio la bienvenida a otros productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Balalaika (@bllkmx) el

Después de varias charlas en el patio que comparten Aarón y Guillermo en la colonia Doctores por ser vecinos, les surgió la idea de que era hora de restablecer los lazos rotos en el mundo debido a la covid por medio de un buen café.

A partir de esto, se pusieron en contacto con un par de distribuidores veracruzanos con quienes hicieron la mezcla de tres especies distintas y que ahora distribuyen con la completa aprobación de ambos.

“El café como ritual cotidiano y el café como lugar de conversación.”

Aarón Rubio y Guillermo Osorno

Balalaika, tres mezclas y un cabaret

Mezclar el periodismo con el café no es nada nuevo. Todos saben que esta mancuerna se acompaña desde tiempos inmemorables y Guillermo Osorno quiso llevarlo a otro nivel integrando el proyecto con un boletín de temas de coyuntura que llegan a todos sus clientes junto con su producto.

Como buen periodista, tiene una explicación del nombre de la marca. Además de tener una sonoridad única, Balalaika es un viejo cabaret ubicado en la misma colonia de la Ciudad de México en la que surgió la idea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Balalaika (@bllkmx) el

El boletín enviado por Guillermo es versátil como el Balalaika; a este lugar acuden personas de todas las edades, jóvenes y viejos; se escuchan orquestas y sonideros y sus muebles rojos son sin duda uno de los elementos que más lo distingue.

Entre las tres opciones que hay de café -que por cierto pueden moler acorde al método de extracción que se vaya a utilizar- está el de todos los días. Esta mezcla es de Coatepec y tiene un tostado medio perfecto para cualquier hora. Su perfil es amargo y se percibe una acidez baja.

La segunda se llama para conocedores y también proviene de Coatepec; lograron tener una mezcla con tostado medio y sabores balanceados en donde destacan la amargura sobre la acidez; dos características importantes para cualquier taza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Balalaika (@bllkmx) el

La última mezcla pero no menos importante es el café de altura proveniente de Cosautlán que resalta sus notas a caramelo, cacao y nuez. Este grano es ideal para cualquier método de extracción, sin embargo, si lo puedes probar en prensa francesa encontrarás también algo de cítricos.

Para hacer el pedido solo entra a su página oficial o redes sociales y elige la bolsa que más te llame la atención, cualquiera que sea no te decepcionará y además recibirás el boletín noticioso para estar al día e iniciar una conversación más que interesante.

Instagram: Bllkmx

Facebook: @bllkmx