drag_handle

El Encanto de Eva, catering y productos caseros en la CDMX

Por Érika Choperena

Durante la pandemia por coronavirus muchos emprendimientos independientes se vieron afectados, a pesar de ello hubo sobrevivientes y afortunadamente es el caso de el Encanto de Eva. Porque nos merecemos ingredientes deliciosos y naturales en nuestras casas te platicamos de este proyecto.

Encanto de Eva, un emprendimiento familiar

Sofía e Isabel Ocampo son hermanas y heredaron una tradición gastronómica familiar. Las recetas de su abuela fueron una total inspiración para llevar a cabo un proyecto que hoy tiene ya varios años a flote.

Al comenzar a recrear sus preparaciones decidieron compartirlas con el mundo por suerte para todos. A partir de ahí juntaron un equipo que está integrado solo por mujeres para buscar día a día un equilibrio entre calidad y sabor.

Para lograr esto una de sus misiones es seleccionar los mejores ingredientes naturales para conservar su frescura pero también sus nutrientes. Una de sus características es que tienen sabor de hogar pero lograron envasarlo para que llegue a más personas.

Una vez que sus productos se posicionaron la evolución fue su siguiente paso así que incursionaron en la preparación de alimentos de todo tipo para crear un servicio de catering. Sofía e Isabel lograron darse a conocer gracias a su sazón pero también por ofrecer menús personalizados que se adaptaran a las necesidades de los comensales.

Sus productos

Para que te des una idea de los productos que tienen piensa en esa salsita de chile piquín casera que preparaba tu abuelita pero envasada. Esos son los sabores que llegan hasta tu casa y sorprenden.

Entre los alimentos que ofrecen, el tapenade tiene un lugar muy especial y puedes elegir entre verde o negra de esta salsa hecha con alcaparras, anchoas, aceite de oliva y el ingrediente principal, las aceitunas.

Las conservas como los pimientos o las mermeladas artesanales siempre hechas con ingredientes de temporada también son una gran opción y si quieres complementar tienen un pan de hogaza hecho con masa madre de ¡casi medio kilo!

Si tu intención es probar varias de sus creaciones no dudes en escoger una de sus canastas que van desde 60 pesos con tres productos. Estos los eligen de otros productores artesanales ya sea de Guerrero o Veracruz. 

Además tienen kits ideales para salir a un día de campo para estos tiempos en donde lo mejor son las reuniones con pocas personas y al aire libre. Están los de botanitas saludables como los chips de betabel y camote o bien con carnes frías y para acompañar un vino mexicano o lo necesario para preparar mimosas.

Estas dos emprendedoras de Encanto de Eva siempre buscan los mejores productos para ofrecer a sus clientes así que cada mes encontrarás alimentos artesanales que no solo preparan ellas sino que también buscan de productores locales.

Para checar todos sus alimentos y servicios checa su página oficial y redes sociales. Por cierto, también los puedes encontrar en algunos supermercados a nivel nacional.

Facebook: @elencantodeeva

Instagram: @encantodeeva