drag_handle

Con estos tips tendrás un desayuno completo y muy saludable

Por Animal Gourmet

Lo mejor de la hora del desayuno es que puedes echar a volar la imaginación con ingredientes, sabores y formas eso sí respetando y dándoles prioridad a aquellos alimentos que lo hacen saludable. Es la comida más importante del día y debe tener ciertas características para que además de rico sea nutritivo. 

¿Te has sentido sin ánimos o cansado? Puede que se deba a que tus hábitos alimenticios no están siendo los mejores. No te preocupes, hay forma de cambiarlos y así evitar tener enfermedades como la anemia.

Puedes preparar bowls, licuados y hasta huevos en tu versión favorita. Recuerda que una de las bases más importantes para cocinar es la imaginación, así que aprovecha todo lo que tengas en el refrigerador y en la alacena.

La mejor recomendación es que que durante el desayuno se incluyan la mayoría de los grupos del plato del bien comer de acuerdo a los requerimientos de cada persona.

Tips para tener un rico desayuno saludable 

Grasas y proteínas 

Desempeñan un papel fundamental dentro del desayuno saludable. Lo más recomendable es que incluyas semillas como la chía y frutos secos.

También puedes utilizar proteínas de origen animal como el huevo, el pescado o el pollo.  ¿Qué tal unos huevos motuleños para empezar tu día? 

yemas de huevo

Consume lo de temporada

Cada vez son más los productores que se dedican a trabajar alimentos orgánicos y de buena calidad. Apuesta por consumir productos de temporada, hay muchas recetas ricas donde los puedes incluir.   

Ideas sobran así que aquí te dejamos algunas opciones de ricos alimentos que puedes preparar

Modera tu consumo de lácteos

Consumirlos ayudan a fortalecer los huesos; sin embargo, muchos de ellos contienen azúcares que llegan a perjudicar a la larga nuestro organismo. Opta por consumir leche deslactosada o de origen vegetal como la de coco o almendras. Te dejamos algunas recetas para que las prepares tú mismo.

Además de los batidos puedes incluirlas en platillos como los hot cakes o también en los bowls de frutas. 

desayunos saludables

Come carbohidratos

Son importantes para tener una comida completa y están encargados de proveerte toda la energía que utilizarás en el día. Te recomendamos que dos de las terceras partes de tu desayuno los incluyan, escoge los que son buenos para ti. 

La unión entre dos huevitos con la yema en su punto acompañados de salsa roja y verde sobre una tortilla siempre es una buena elección.

Limita los cereales refinados y optar por los integrales como la avena, quinoa o el amaranto. 

desayunos saludables

Aprende a porcionar

Es importante que durante todas tus comidas sepas cuánto comer de cada cosa, esto con la finalidad de que sea un plato equilibrado que incluya todos los grupos de alimentos.

Tal vez suene complicado pero no te preocupes, aquí te enseñamos a hacerlo

tips comer saludable bien sin gastar

Desayuna sentado 

Sí, son tiempos modernos y todos estamos siempre a las prisas pero es importante que te tomes un tiempo para comer. Así no solo disfrutarás de un desayuno saludable, el cuerpo procesará de mejor manera todo.

desayunos saludables

Pon en práctica estos tips para tener un desayuno de campeonato.