drag_handle
Foto: Whites es una de las series más representativas del mundo gastronómico, una comedia inteligente, satírica y muy divertida/ Amazon

Whites: la serie cómica que abordó antes que The Bear las dinámicas laborales en la cocina

Por Francisco Rangel

Un omelette sin huevo, pelar una papa entera en cámara lenta y un aprendiz de sous chef que quiere robarle el puesto a su jefe, es lo que ofrece Whites en sus primeros 15 minutos. Una serie divertidísima que ahonda de forma satírica, el mundo de la alta cocina y las dinámicas laborales entres sus empleados. 

La primera escena lo dice todo, te tomará sólo 5 minutos para engancharte con una historia llena de sarcasmo, risas y conflictos sin sentido. Una serie que te hará fácilmente empatizar con personajes del mundo de la gastronomía y comprender que son humanos, viven vidas comunes con problemas personales y deseos. 

Whites, la comedia británica que habla sobre el mundo de la alta cocina

Whites: comedia británica que aborda la industria restaurantera

Foto: Con personajes entrañables y muy humanos con los que te sentirás identificada/ Amazon

Serie producida por la BBC de Londres que aborda la vida e interacciones de los empleados de una cocina en un famoso restaurante de campo de alta cocina. Whites es el nombre de la serie y del restaurante, un lugar caótico y mal dirigido que desea encontrar su cauce. 

Roland White, nuestro protagonista, un carismático y egocéntrico chef. Que a pesar de su enorme desorganización, se encuentra a cargo de este lujoso restaurante. La dinámica de trabajo del lugar es espantosa, algo que sin duda genera risas y serias reflexiones. 

Gritos, choques, personal mal capacitado, servicio poco profesional y terrible liderazgo es parte de esta divertida comedia satírica. Una combinación perfecta entre The Office y The Bear, está es una joyita escondida que vale la pena ver. 

Una divertida y entrañable comedia gastronómica

Whites serie de comedia satírica sobre el personal de un restaurante de alta cocina

Foto: Roland White es un chef egocéntrico que trata mal a su personal, pero con el paso de los días, eso cambiará/ Amazon

El narcisista y ególatra chef, es una representación de varios personajes de la vida real. Chef talentoso que a través de una serie de eventos, descubre la relevancia del trabajo en equipo y la responsabilidad que conlleva su puesto. Una oportunidad para resolver conflictos y crear el valor de la camaradería en el grupo. 

En su primera y única temporada Whites demuestra lo sustancial y relevante del mundo gastronómico. Escenarios que poco a poco se abordan más en la pantalla grande y la televisión. Historias poderosas que hablan sobre la pasión de cocinar y de comer. 

dinámicas laborales y toxicidad en la cocina

Foto: Una serie que aborda problemáticas comunes en la industria restaurantera/ Amazon

A pesar de que solo duró una temporada, Whites, es una serie que en poco tiempo demostró bastante de la industria restaurantera. A través de cómicas vivencias y personajes entrañables, Whites es la oportunidad para conocer a fondo cómo se manejan muchos de los restaurantes de alta cocina. 

Si estás buscando una serie divertida, satírica y que puedas acabar en un solo día esta es la opción para ti. El maratón perfecto para adentrarte al mundo extravagante y poco convencional de la cocina. Whites una serie memorable que tiene una interesante lección que enseñarnos. 

Es una serie poco conocida, pero que puedes encontrar en YouTube o en Amazon Prime.