

El ajo es el ingrediente que no puede faltar en mi cocina y mucho menos en mis recetas, además de aportar un poderoso sabor a los platillos tiene grandes beneficios para la salud ¿ya sabes cuáles son? aquí te cuento lo que este alimento puede hacer.

Al ajo siempre se le ha relacionado con la magia, desde la Edad Media los ajos han sido utilizados para proteger de hechizos, maleficios, brujerías, males de ojo, para realizar limpias y rituales, de acuerdo con el Gobierno de México.
Por si te interesa: ¿Cómo pelar una cabeza de ajos en 10 segundos?
El ajo, fuera del uso en la cocina mexicana, también usado como remedios casero, aquí algunos de ellos:
Repelente de insectos: El ajo es el mejor aliado para mantener alejados a las moscas, mosquitos, arañas y hormigas. En una botella con rociador mezcla dientes de ajo machacados con agua y jabón. Aplica en las zonas donde hayas visto insectos.
Repara cristales: El jugo de ajo es un adhesivo natural, así que puedes usarlo para rellenar las grietas de un vidrio, sólo tienes que machacar un diente de ajo, frota el jugo en las grietas y limpia el exceso. En cuanto seque notarás la diferencia.

Elimina el pie de atleta: Para eliminar los hongos de los pies, sumérgelos en un poco de agua caliente con ajo finamente picado para que libere sus propiedades con mayor facilidad. Deja tus pies bajo el agua por 30 minutos y seca perfectamente.
Eliminación de astillas: Un trozo de ajo aplicado sobre una astilla puede ayudar a sacarla de la piel.