drag_handle

El delicioso Pineau des Charentes

Por Animal Gourmet

Este viernes 19 de septiembre, el restaurante El Jolgorio Cibeles ofrecerá una una cata de dos vinos producidos por la prestigiosa casa Jonás, de la región de Côtes du Rhone. Se trata de un blanco y un tinto que expresan en su ‘bouquet’, los encantos de una tierra que produce frutas dulces y olivos, y que en los inviernos es testigo del milagro de los árboles de almendro en flor.

Los viñedos están cerca de Aviñón, la ciudad medieval de los Papas franceses. En homenaje a la glotonería de la Curia Papal, El Jolgorio ofrecerá los “Bocados de Cardenal”, pequeños canapés que evocan a sus grandes cocineros que acopiaban los mejores ingredientes de la región para preparar viandas suculentas a los príncipes de la Iglesia.

Para continuar con la gastronomía de la Provence prepararán una quiche de la región con sabrosas verduras salteadas en aceite de olivo, acompañadas de una sopa de mariscos que recuerda a la famosa ‘bouillabaisse’ aromatizada con el delicioso azafrán.

Para acompañar el vino tinto, servirán una pechuga de pollo con salsa confitada de higos y cubierta de jamón curado.

Pero sin duda, el final es algo muy especial, pues probaremos el Pineau des Charentes que elabora la casa Michel Forgeron y como embajador de la marca, estará Christophe Forgeron, heredero de la prestigiosa ‘maison’.

El Pineau es una mistura natural de vino con un sabor dulce y delicioso. Es poco conocido en México y en el mundo, pues el 80% de la producción de este vino en toda la región de Charentes se consume en Francia durante el verano y el invierno. Su sabor recuerda a la fruta confitada mexicana, de colores vivos y azucarada.

El Pineau se bebe con gran deleite como aperitivo y como vino de postre. En su ‘bouquet’ podemos percibir las notas a melón, chilacayote, calabaza y acitrón, con ciertos destellos de limones escarchados. Para acompañar este sensacional vino dulce habrá un surtido de los quesos de chocolate que preparan en El Jolgorio y que se combinan de manera espectacular con este elíxir de los dioses.

¿No se les antoja? Abajo les dejamos la información para que hagan su reservación.

CATA 19 SEP 2