drag_handle

Recetas para divertidas para niños

Por Animal Gourmet

¿Consentir a los pequeños a la hora de la cena? ¡Se vale! Hoy nos convertimos en niños y jugamos a pescar pulpos o ser pollos de granja. Estamos convencidas de que aquellos momentos de la infancia con los que nos quedamos toda la vida son absolutamente invaluables.

Por eso les damos algunas ideas fáciles y prácticas para cocinar con los niños, hacerlo en plan divertido y regalarles momentos de esos que se graban en el corazón.

Pizza hecha en casa con pan pita

Cuando vayan al supermercado, compren pan árabe suave y salsa de tomate, así podrán hacer una pizzería. Basta sacar el pan redondo, untarle la salsa de jitomate y agregarle ingredientes que encuentren en su refrigerador.

Las hemos hecho de champiñones, jamón, piña, rebanadas de jitomate o de aguacate.  Al final le rallamos queso Oaxaca, panela o manchego encima y las metemos unos minutitos al horno. Diversión garantizada de los mini chefs pizzeros.

Los clásicos salchipulpos

Recrea el mar con unas salchichas fritas y cortadas como pulpos. // Foto: Animal Gourmet.

Recrea el mar con unas salchichas fritas y cortadas como pulpos. // Foto: Animal Gourmet.

Sabemos que no es lo más saludable y probablemente a algunos papás, muy estrictos en la alimentación de sus hijos, no les caeremos muy bien pero la felicidad de recrear un mar en el plato es preciosa.

Basta asar una salchicha y cortarla de tal manera que logre convertirse en pulpo. Dos ojos de pimienta y listo. ¡Mucha catsup y a pescar!

Pollitos de huevo duro

Hervir dos huevos por 8 a 10 minutos. Cortar una tapita y sacar la yema para pasarla por un colador y obtener tiritas. Agregarle a la yema una cucharadita de mayonesa, tantita pimienta y revolver. Rellenar las claras de nuevo y formar pollitos con nariz de zanahoria y ojos de pimienta. Colocarlos sobre lechugas.

Deja que los niños rellenen las crepas a su gusto y coman sus creaciones. // Foto: Animal Gourmet.

Deja que los niños rellenen las crepas a su gusto y coman sus creaciones. // Foto: Animal Gourmet.

Crepas caseras

Necesitarás 125 gramos de harina de hotcake por 1 taza de leche. 1 tercio de barra de mantequilla (aproximadamente 30 gramos) y dos huevos. Mezclar todo, batir y en un sartén previamente engrasado agregar la mezcla para rápidamente extender y formar una capa muy delgada.

Cuando se llene de agujeritos, voltearla. Dejar que los niños las rellenen de cajeta, Nutella, miel de maple o mermelada.