drag_handle

#GallinitaSugerente Asian Bay, cocina china auténtica

Por Mariana Toledano

Nada de cajitas, ni mucho menos cocina oriental con ganas de ser china y extra condimentada con salsas; la cocina del restaurante Asian Bay es comida china auténtica, preparada con ingredientes de verdadera calidad y que respeta historia y tradiciones. Las recetas, ingredientes, equipo y atmósfera son las de una cocina china de verdad y es, para nosotros —y para la propia Embajada China cabe mencionarlo—, el consentido chino en la Ciudad de México.

De familia china, el chef a cargo del restaurante en el corazón de la colonia Condesa, hace unos años Luis Alfonso Chiu decide partir a estudiar gastronomía a Shanghai, su ciudad natal. Su familia ya operaba uno de los restaurantes del famoso barrio chino de la calle de Dolores, en el Centro Histórico, el restaurante Shanghai.

Lo aprendido, vivido y comido en China despierta la inquietud del chef y cuando vuelve a México convierte junto con su familia, su casa en el restaurante que hoy se posiciona como uno de los mejores en la oferta oriental.

asian bay 2

Al volver a México, Luis Alfonso Chiu convirtió su casa en un restaurante de cocina china. // Foto: Asian Bay (Instagram)

En la carta de Asian Bay viven las cuatro regiones gastronómicas de China; hacia el norte con Beijing, el sur con Cantón —la cocina cantonesa es una de las que más se nota en el menú y de las más populares—, el este con Shanghai y el oeste con la zona Sichuan. De las regiones derivan las más increíbles experiencias de cocina china, algunas conocidas otras menos, el mundialmente famoso pato Beijing, unos dim sum de Cantón angelicales, o las muy populares orejas de cerdo picantes estilo Sichuan —que por favor, hay que probar—.

asian bay 3

El pato Beijing es una de las especialidades en este restaurante. // Foto: Asian Bay (Instagram)

Hay que adentrarse a conocer la carta de Asian Bay o dejarse llevar por las recomendaciones de la familia. Los dumping vegetarianos, rellenos de hongos chinos y verdura son maravillosos, y entre las sopas —todas buenísimas—, la agripicante con mariscos es de aquellos potajes orientales que reviven el alma y que están cargados de sutileza y sabor.

asian bay 1

Dumplings rellenos de molida de res, ejotes, zanahoria y sazonadaos con pimienta negra. // Foto: Asian Bay (Instagram)

Una de la joyas del menú de Asian Bay es el pescado entero deshuesado al vapor con salsa Asian Bay, ingrediente de primera y una cocción al vapor magistral.

En el lugar nos gustan las mesas con el muy chino centro giratorio para compartir los platos con los demás comensales a la usanza local, lo que permite probar un poco de todo. Anótenlo en la lista, por que así como los tesoros chinos de las princesas cantonesas, Asian Bay, es el nuestro en la capital del país.

Asian Bay

Sitio web: www.asian-bay.com
Twitter:@AsianBay
Facebook: Asian Bay; wok & lounge-bar
Dirección: Tamaulipas #95, Colonia Condesa, Ciudad de México
Teléfono: 55 53 45 82