drag_handle

Borrar tu food porn en Instagram alimenta a alguien

Por Mayra Zepeda

Nuestras cuentas de Instagram están llenas de dos tipos de fotos: selfies y fotos de nuestro desayuno. Si no salimos haciendo ‘duck face’ mostramos nuestros chilaquiles con huevo estrellado en Instagram. Todos le hemos tomado una foto a un platillo en cuanto llega a la mesa. Además de presumir lo delicioso que comes y provocarle antojo a tus amigos puedes hacer algo bueno con tus fotos de comida. Es muy sencillo: sólo necesitas borrar tu ‘food porn’ en Instagram y una marca donará comidas a personas que lo necesitan en Estados Unidos.

Campañas con causa

Fotos de comida de Asia.//Pixabay.

Fotos de comida de Asia.//Pixabay.

La empresa agropecuaria y de lácteos Land o’Leaks y la organización Feed America están detrás de esta divertida idea. Por cada foto de comida que borres de tu Instagram ellos donarán 11 comidas. Pero tienes poco tiempo para ayudar. La meta es llegar a 2.75 millones de comidas antes del 18 de octubre.

Algo muy peculiar de esta campaña es que es muy simbólica y sencilla. No necesitas donar enormes cantidades de dinero o quitarte la comida de la boca. Tampoco juegan con nuestra culpa católica mostrándonos a niños que mueren de hambre. Sólo tienes que “deshacerte” de una foto para que alguien más pueda comer.

Para ayudar debes entrar a Delete to Feed (Borra para alimentar) y vincular tu cuenta de Instagram con el sitio. De esta forma ellos contabilizaran cuántas fotos borraste para ayudar a alguien más. Conocemos a alguien –coff, coff, Animal Gourmet– que podría ayudar con varias fotos.

El hambre en México

Está campaña únicamente ayudará a personas que viven en Estados Unidos. Pero es importante recordar que este problema también es muy importante en México. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en 2012 un millón 194 mil niños padecen desnutrición crónica. Esta misma encuesta reveló que el 70% de los hogares en México padecen algún tipo de inseguridad alimentaria. Es decir, no tienen acceso, físico o económico a alimentos seguros, nutritivos y en las cantidades necesarias para una buena nutrición. En el campo la situación es peor ya que el 80% de los hogares tienen algún tipo de inseguridad alimentaria.

Podemos ayudar a las personas que tienen hambre en Estados Unidos borrando una o más fotos. También son personas que lo necesitan. Si quieres ayudar en nuestro país puedes acercarte a asociaciones como el Banco de Alimentos de México y ayudar de diferentes: donando o siendo voluntario.