drag_handle

14 recetas con uno de nuestros ingredientes favoritos de temporada: la calabaza

Por Animal Gourmet

Lo aceptamos: otoño es una de nuestras temporadas favoritas. Entre los ingredientes que más nos gustan está la calabaza, una delicia tan versátil que puede utilizarse tanto en sopas como en postres.

Te dejamos algunas recetas que encontrarás en Pinterest para que disfrutes esta temporada con todo su sabor.

Sopa de flor de calabaza y elote

Una excelente opción de sopa para esta temporada, lleva caldo de pollo, cebolla, ajo, aceite de oliva, flor de calabaza, chile pasilla, elote, albahaca y romero, también se le puede agregar crema y no tardarás más de 20 minutos en hacerla.

 

Hummus de calabaza

Esta receta es perfecta para el otoño, ya que lleva puré de calabaza, garbanzos en lata, ajo, aceite de oliva, limón, sal, tahina y comino. Es una receta rápida, original y lo más importante deliciosa.

 

Dulce de calabaza de castilla

Excelente postre para la época es toda una experiencia de sabores. Lleva piloncillo, guayabas y canela, tiene una textura suave y es ideal para acabar con el antojo de algo dulce. Tarda 60 minutos en prepararse.

 

Ensalada de calabaza asada


Esta maravilla lleva un aderezo elaborado con aceite de oliva, vinagre balsámico, salsa de soya, miel, zumo de limón, tomillo fresco, sal y pimienta negra. Prepara la calabaza, el aliño y disfrútala sobre una base de arúgula.

 

Churros de calabaza con dip de canela y queso crema

Esta es un combinación digna para consentirte estas fechas. Estas delicias llevan puré de calabaza, vainilla, huevo, especia de calabaza, queso crema, canela, azúcar, azúcar morena, leche, harina y aceite para freír.

 

Donas de calabaza con jarabe de maple

Por supuesto necesitarás puré de calabaza y los ingredientes regulares para las donas, desde los huevos, la harina y el polvo para hornear, hasta azúcar y extracto de vainilla.

 

Sopa de calabaza con curry

Con trozos de calabaza, leche de coco, curry en polvo, aceite de coco, jengibre, sal, pimienta y otros ingredientes harás la sopa más apapachadora de la temporada.

 

Más recetas con calabaza

Flores de calabaza rellenas de queso azul

Helado de calabaza con cerveza

3 postres que te harán amar la calabaza

Risotto de calabaza de castilla

Pay de calabaza casi sin azúcar