#Receta: Vichissoise, una tradicional sopa francesa - Animal Gourmet
Animal Gourmet

Lo mismo que tiene  de extravagante el nombre de esta sopa lo tiene de fácil de preparar. Es una simple sopa de poro y papa que se puede servir fría o caliente, según el clima y el antojo.

Tiro por viaje, cada vez que la damos en una cena la gente queda sorprendida y encantada y no tienen idea que en realidad es la misma sopa que al medio día comimos con nuestros hijos al lado de unos tacos dorados de pollo en el plan más informal.

La Vichissoise es una receta de origen francés que tradicionalmente está hecha con leche o crema. Sin embargo nosotras, en la eterna lucha por tomar cada vez menos lácteos, prescindimos de este ingrediente, convencidas además de que las famosas “cremas” no deben llevar crema. Tal cual, saben deliciosas.

Ingredientes (para 6 personas)

1 poro

2 papas  medianas

2 hojas de laurel seco

1 cucharadita de concentrado de pollo o de verduras

1 cucharada de aceite de olivo

1 cucharada de cebolla extra finamente picada

1 litro de caldo de pollo

Sal y pimienta

 

Preparación

Rebanar el poro y picar las papas en cuadritos. En una olla, agregar el aceite para sofreír el poro y las papas con el laurel por 5 minutos. Añadirle el litro de caldo de pollo y el concentrado de pollo o de verduras y cocinar por 20 minutos. Sacar las hojas de laurel y licuar.

En la misma olla se vierte la sopa licuada, se sazona con sal y pimienta y se hierve por 20 minutos más. Se deja enfriar y se refrigera.

Se sirve decorada con cebollín picado, unos crutones fritos en aceite de oliva o el rabo de una cebollita de cambray picado.