drag_handle

#AgendaGourmet del 25 al 31 de mayo

Por Mariana Toledano

Mayo se nos escapa de las manos, pero no los eventos gastronómicos que esta semana se presentan. Asiste a los foros, festivales, cursos y cenas que se cocinan solo para ti. Ya lo sabes, en la Agenda Gourmet tenemos las mejores recomendaciones para dejar salir al tragón que llevas dentro. ¡Que lo disfrutes!

Martes 26 de mayo

El Centro Banamex será la sede de Alimentaria México y el punto de encuentro para los mejores exponentes de la industria de los alimentos y bebidas. Conoce todo sobre las nuevas tendencias y la internacionalización del sector de mano de los expertos. Serás tres días de actualizaciones y seminarios en los que también se tocarán temas de salud y nutrición.

CD7MCFjVIAA5EWI

Miércoles 27 de mayo

¡Cómete el mundo en un plato! El restaurante Tandoor en la Condesa tiene preparado un evento increíble. En conjunto con la Embajada de Pakistán y The Plate Project, el chef Riaz Ahmad ofrecerá un menú de tres tiempos que ha creado especialmente para esta noche.

El objetivo es fomentar la amistad entre culturas distintas y que la gante pueda saborear la esencia aromática y especiada de su cocina. No lo dejes escapar.

unnamed

¿Qué sería de nuestra comida sin una buena salsa? Para enchilarte con ganas, no te pierdas la tercera edición del Festival Chiles, Salsas y Molcajetes, en el que encontrarás talleres gastronómicos, conferencias, artesanías y exposiciones. Si tienes una receta secreta buenísima, participa en el concurso de salsas y sorprende al jurado.

La cita es en el ex Convento de Culhuacán del miécoles 27 al domingo 31, por allá nos vemos.

unnamed

Sábado 30 de mayo

El maíz es parte de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y nuestro quehacer diario. Conoce un poco más sobre la historia y el proceso industrial de uno de los alimentos más importantes de nuestro país en el ciclo de conferencias El maíz: nuestro rostro, nuestro corazón. Inscríbete ya y lánzate a la aventura que te aguarda.

CAzWI1kUYAAINzY

El restaurante San Miguelito estará de manteles largos para realizar una cena a beneficio de la Fundación Diana Kennedy. El festín será preparado por la cocinera tradicional Rosalba Morales y el chef Aquiles Chávez. Llama y haz tu reservación porque el cupo es limitado.

 

CFx2FYBUIAAaOYa

Si te encantan las carnitas de Michoacán, tienes que tomar este curso. En él aprenderás cómo se elaboran, el tiempo ideal de cocción y los secretos para que las prepares en casa y queden espectaculares. También aprenderás a hacer algunas salsas, gorditas y tortillas de comal para acompañarlas.

Contacto: (01 55) 74 96 82
Sitio web: www.esgamex.com

Sin título