drag_handle

#AgendaGourmet del 18 al 24 de enero

Por Mariana Toledano

Para cumplir con los propósitos de año nuevo llega enero con una maravillosa oferta de cursos y talleres con los que aprenderás las mejores técnicas culinarias de mano de los expertos. Por supuesto, no podía faltar el tradicional Festival de Tamales con el que nos daremos vuelo para gozar nuestra cultura. ¿Preparado? Esto es la #AgendaGourmet.

Lunes 18

¡Aprende de los mejores! La Cámara Nacional de la Industria Panificadora ofrece tres cursos del 18 al 20 de enero para que no te quedes con antojo de nada:

  • Pastelería básica de 9:00 a 13:00 horas
  • El ABC de la panificación de 14:00 a 18:00 horas
  • Brioche de 9:00 a 13:00 horas
  • Mousses de 14:00 a 18:00 horas

Inscríbete aquí.

fafed6ac-7e04-4d70-b8d7-044f40664900

Ponte al día con tu flora intestinal, descubre la forma en la que los probióticos actúan en nuestro sistema, cómo debemos consumirlos y en qué momento. Casa Maestra invita a su curso presencial este lunes de 10:00 a 12:00 horas.

Aquí toda la información. 

Probioticos

 

Jueves 21

Es fundamental que los niños tengan una alimentación adecuada, saludable y balanceada. Aprende a preparar platillos especiales para ellos que demás de ser muy ricos sean buenos para su salud, en la clase práctica de Casa Maestra este jueves de 10:00 a 12:30 horas, imparte Alejandra Minvielle, chef y nutrióloga.

Encuentra aquí los detalles.

cocina saludable

Es momento de que conozcas todos los secretos de La Postrería de Guadalajara. Esta increíble tienda de postres abre sus puertas para ofrecer cursos con los que disfrutarás sus delicias en casa y ¡hechos por ti!

¿Qué tal caramelo soplado en postres? Entra en contacto con ellos, aquí el dato.

CXeD2e1WwAE-_b-

Viernes 22

Si a ti lo que te enloquece son los macarons, este curso es para ti. También lo imparte La Postrería, regístrate pronto para que no pierdas tu lugar. Aquí su contacto.

CXeD2gcWsAAANt0

Sábado 23

Este fin de semana es para aprender las mejores técnicas en postres en manos de los expertos. La Postrería, en Guadalajara, ofrecerá también este curso más especializado para aquellos que buscan crear platos dulces y fantásticos. Ya tienes su contacto, ¡inscríbete!

CXeD2cYW8AIbdR1

Próximamente

¿Te tocaron los tamales? ¡No hay nada que temer! El Museo Nacional de las Culturas Populares realizará del 27 de enero al 2 de febrero una de las ferias más ricas y esperadas de la ciudad: La Feria del Tamal.

En ella habrá, además de muchos tamales exquisitos, conferencias, mesas de diálogo, demostraciones, feria gastrónomica y música. ¡Allá nos vemos, la entrada es libre!

feria del tamal

¡Haz tu propia cerveza artesanal! El Claustro de Sor Juana ofrece este maravilloso curso en el que te mostrarán la manera correcta de elaborar cerveza, así como a embotellarla y a realizar una cata.

El curso consta de dos sesiones, sábados 30 de enero y 6 de febrero. Encuentra aquí toda la información.

cartesanal