El pavo es protagonista de la mayoría de cenas decembrinas. Para sacarle provecho no basta una cocción perfecta (aunque es indispensable); también es fundamental una deliciosa salsa que lo cubra y te haga suspirar de lo buena que está.
Una vez que tu pavo salga calientito del horno es momento de ponerse creativo y pensar en la salsa que le dará prácticamente el sabor a la jugosa carne. Aquí te compartimos cinco ideas.
Te puede interesar:
La receta de pavo con salsa de ponche de frutas es maravillosa porque aprovechas la fruta que sobra del ponche de días pasados.
Ingredientes:
Licuar la fruta con el ajo y la mantequilla previamente fundida. Salpimientar y endulzar con el piloncillo. Si la consistencia es muy espesa agregar un poco de agua y mover hasta integrar. Antes de cubrir el pavo calentar la salsa en una sartén durante unos minutos.
Esta salsa de pavo está impregnada de vino blanco, dándole un carácter ligeramente seco a la salsa pero afrutado al mismo tiempo.
Ingredientes:
Derretir la mantequilla a fuego medio alto en una cacerola mediana. Cuando la espuma se disipe, agregar los echalotes y cocinar, revolviendo de vez en cuando, hasta que se ablanden, aproximadamente durante 5 minutos.
Batir con la harina y cocinar, revolviendo con frecuencia, hasta que esté dorado, aproximadamente 2 minutos.
Poco a poco agregar caldo de pavo y vino en un flujo constante, batiendo constantemente. Llevar a ebullición, reducir a fuego lento y cocinar hasta que se reduzca a 3 tazas, de 10 a 15 minutos. Retirar del calor. Agregar el jerez y el tomillo. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Servir inmediatamente o guardar en un recipiente hermético en el refrigerador durante una semana, recalentar a fuego medio-bajo antes de servir.