drag_handle

Cinco cervezas mexicanas perfectas para el verano

Por La Buena Cheve

¿Sabían que tomar cerveza previene el envejecimiento? Jaja. Es neta. Googléenlo. Las cervezas mexicanas aparte de ponernos más felices, tienen grandes beneficios para nuestra salud. Por eso nos encanta darles nuestras recomendaciones semana a semana, casi-casi somos su doctores.

Así que aquí les va la receta de hoy: 5 refrescantes cervezas mexicanas que deber probar YA, perfectas para saciar esta sed de verano que nos está atacando a todos. ¡Salud!

Drink the Universe / Cervecería Principia

Si el verano fuera cerveza sin duda sería la Drink The Universe de Principia. Desde que la destapas, sus aromas frutales y su frescura te transportan directito a la playa. De color dorado como el sol y un sabor maltoso ideal proporcionado por las maltas Honey y Munich que hacen buena mancuerna con los lúpulos Hallertay y Mosaic. Además, esta Summer Ale genera un delicioso sabor a uva, durazno, corteza de pan y flores que deleitarán tu paladar. ¡La vas a querer beber todo el verano!

Ficha técnica

Estilo: Summer Ale
Fermentación: Ale
Presentación: Botella de 355ml
Malta: Honey y Munich
Lúpulo: Hallertau y Mosaic
Color: Dorado
Sabor: Uva, durazno, corteza de pan y flores.
% A. Vol: 4.1%

Baja Razz / Baja Brewing Co.

Si te gustan las cervezas mexicanas frutales, la Baja Razz de Baja Brewing es un MUST. Su suave aroma con ricos toques a frambuesas y su frescura la convierten en una excelente opción para beber en cualquier ocasión y qué mejor que beberla con este calorcito de verano. ¡Es una alternativa popular al champán o al vino blanco!

Ficha técnica

Estilo: Cerveza Frutal
Fermentación: Ale
Presentación: Botella y lata de 355ml
Color: Ámbar
Aroma: Frambuesa
Sabor: Frambuesa
% A. Vol: 6%

Loba Gris / Cerveza Loba

Para celebrar su quinto aniversario, esta cervecería tapatía sacó una Grisette edición única, un estilo para nada común, lo que la hace aún más especial. En esta cerveza encontraremos aromas especiados, notas a paja, hojas secas, trigo, plátano y algunos cítricos. Sus sabores a semillas y ligereza en alcohol te recordará a una Saison. ¡Súper refrescante!

Ficha técnica

Estilo: Grisette
Fermentación: Ale
Presentación: Botella de 355ml
Color: Dorado pálido
Aroma: Aromas especiados, notas a paja, hojas secas y cítricos.
% A. Vol: 4.5%
IBU: 25

California Ale / Cerveza Fortuna

Esta cheve se llevó la Medalla de Oro en su categoría en Cerveza México 2017, así que ya sabrán la calidad de cerveza que es esta Blonde Ale. Tiene un balance perfecto en aroma, sabor y cuerpo, logrando frescura cítrica afrutada que la convierte en una cerveza agradable y fácil de beber. ¿Te gusta el ramen? ¡Maridan perfecto!

Ficha técnica

Estilo: Blonde Ale

Fermentación: Ale
Presentación: Botella de 355ml y barril
Color: Dorado
Aroma: Cítrico
Sabor: Frutal, cítrico
% A. Vol: 5.5%
IBU: 17

Super Lupe / Compañía Cervecera Hércules

Esta IPA es de carácter fuerte, desde que la destapes te darás cuenta. En sus aromas notarás cítricos y frutas con toques herbales. Su maltosidad es baja y su contenido alcohólico moderado, solo 6.1%. ¡Su espuma es súper cremosa!

Échatela con lo que quieras, cualquier platillo le queda bien.

Ficha técnica

Estilo: IPA
Fermentación: Ale
Color: Dorado
Aroma: Cítrico y frutal con notas herbales
Sabor: Amargor. Cítrico y frutal con notas herbales
% A. Vol: 6.1%
IBU: 70

Este texto es original de La Buena Cheve, un blog especializado en cerveza. Consulta aquí este y otros contenidos.