drag_handle

Bovine Brasserie, la cocina de las brasas en San Miguel de Allende

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Paul Bentley es un chef australiano que tiene como sello de distinción la cocina francesa contemporánea. Hace un año sumó a sus éxitos la apertura de Bovine Brasserie en una de las ciudades más importantes y bonitas de México, San Miguel de Allende.

Para Paul, la conexión de los alimentos del mar y del campo es muy importante y así lo muestra en Magno Brasserie, su restaurante de Guadalajara.

También te puede interesar:

-México gastronómico: la guía de los 120 mejores restaurantes de México en 2019.

-Para buena charcutería y pastas hechas en casa, Bonito Palmas de Paul Bentley.

Barra en Bovine
Barra en Bovine. // Foto: Érika Choperena.

Bovine abrió en 2017 en un centro comercial dedicado al buen vivir llamado Código Postal Design.

Su propuesta estaba tan bien estructurada que apenas un año después de su apertura apareció en la guía de los 120 mejores restaurantes de México 2019.

Cuando entras a Bovine hay dos cosas que atraen tu atención: el diseño del piso y su barra. El primero por su originalidad y la segunda por la gran variedad de etiquetas que hay disponibles para echarse un trago.

Paul Bentley le confía la cocina de Bovine a su jefe de cocina, Miguel Núñez a quién podemos encontrar diario y quien nos garantiza un sabor inigualable.

Mesa en Bovine
Mesa y vino en San Miguel de Allende. // Foto: Érika Choperena.

No te puedes perder…

La entradas en Bovine son un manjar que no hay que dejar pasar. Para opciones frías te recomendamos los ostiones de San Blas que vienen preparados con mantequilla y hierbas.

Una de las que más nos sorprende son las zanahorias rostizadas. Sabemos que tal vez no las pedirías pero necesitas darles solo una oportunidad para enamorarte. Tienen especias, salsa barbecue, aderezo de buttermilk y almendras. Su cocción está tan cuidada que quedará entre tus platillos consentidos.

Para el plato fuerte por favor no te pierdas el lechón con miel de mezquite acompañado de puré de papa y jus de cerdo. Este es uno de los platillos que puedes poner al centro para compartir con los demás.

Si vas acompañado tampoco te puedes perder el medio pollo a la leña con limón quemado. Es un gusto probar un buen pollo, de esos que están tan bien cocinados que se deshacen en la boca.

Mesa en Bovine
Mesa para compartir en Bovine. // Foto: Érika Choperena.

Para el postre no tengas miedo de pedir el pastel ópera. Clásico pero sin duda alguna uno de los mejores postres de la ciudad.

Recuerda llamar para checar la disponibilidad antes de llegar.

Dirección: Canal 16, Centro, San Miguel de Allende.

Facebook: @bovinerest