drag_handle
Pizza de camarón, original de Tokio Inc. // Foto: Érika Choperena

Tokio Inc, el restaurante japonés con sushi delicioso y tecnología futurista

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Ver un restaurante sin meseros ya no solo es ficción de película futurista, en Tokio Inc, un restaurante japonés, ya es una realidad.

Claro que existe gente capacitada para hacer nuestra vida más fácil estando aquí, de entrada las hostess nos explican la dinámica de este restaurante.

Venir aquí consiste en elegir algún platillo de la banda que recorre todo el lugar o seleccionar algo de la carta que se encuentra en una tableta electrónica y se pide de manera remota.

También te puede interesar:

-La guía que necesitabas para distinguir los tipos de sushi.

-El japonismo gastronómico: la influencia de la cocina japonesa en el mundo.

En la banda que pasa a lado de todas las mesas del lugar hay rollos de sushi de todo tipo y aperitivos como fruta. ¿Se te pasó el que querías y ya te lo ganaron? No te preocupes, lo puedes pedir por la tableta y llegará hasta tu mesa.

Si se te antoja algo que no está en la banda sino en el menú, un robot lo llevará hasta tu mesa en cuanto esté listo. Leíste bien ¡un robot! Tiene nombre, en realidad se llama foodtrain.

Todo el mobiliario (incluyendo los baños inteligentes) fue traído desde Japón con la intención de tener la copia más fiel y bien hecha de los restaurantes de este país con tecnología de vanguardia.

Tokio Inc restaurante japonés
Las instalaciones de Tokio Inc son completamente vanguardistas, similar a un restaurante original japonés. // Foto: Érika Choperena.

Estás listo para ordenar ¡¿con una máquina?!

Para empezar tu visita en Tokio Inc la mejor recomendación serán las entradas que pueden ser edamames, tofu o kushiagues. De este último no te pierdas el de camarón o el kanikama que es una forma distinta de llamarle al surimi.

¿Listo para comenzar a probar lo de la banda? ¡Adelante! Encontrarás rollos recién hechos, desde los tradicionales como el California hasta algunos más elaborados y coloridos. Si te gustan empanizados también hay, pídelos hasta tu mesa y llegarán recién hechos.

Cuando termines tu plato colócalo en la ranura que tienen todas las mesas.

Un plus en Tokio Inc es que cuidan el medio ambiente por lo que los platos que corren en la banda son reutilizables. Se sacan un diez en sustentabilidad.

Tokio Inc restaurante japonés
Kushiagues y tempuras en Tokio Inc. // Foto: Érika Choperena.

Continúa con un ramen, si quieres variarle al pescado, el de rib eye puede ser la opción perfecta.

Las torres de arroz también te harán ojitos, anímate con la Rice Tower Jamaica Tropic, un poco picosa pero vale completamente la pena.

Guarda un espacio que por si todo este manjar fuera poco falta la estrella: la pizza. Definitivamente es bastante fuera de lo común; está hecha con una base de arroz que se empaniza para darle la forma triangular de una rebanada. La Rokki pizza se lleva las palmas con camarones y aguacate coronándola.

¿Te queda un huequito?

Esto aún no termina, falta el postre. La experiencia en un restaurante japonés no está completa si no comes mochis y helado de frijol dulce.

Los mochis son un postre típico en Japón hechos con arroz y un relleno que generalmente es cremoso. El arroz se cocina y se muele, lo cual le da una textura gomosa; se prepara una bolita que se rellena y se hornean o hierven.

Hay de sabores, mango y chocolate. Aunque la textura puede parecerte extraña, te darás cuenta de que es deliciosa.

Tokio Inc restaurante japones.
Mochis de mango y chocolate. // Foto: Érika Choperena.

El helado de frijol suena raro, lo sabemos, pero te llevarás una muy grata sorpresa cuando lo pruebes.

Está hecho con frijoles dulces rojos y más que japonés es de origen coreano; no dudamos que pueda ser tu nuevo postre favorito.

Hablando de bebidas, Tokio Inc se puso pilas. Tienen una carta con 24 cervezas artesanales entre mexicanas y japonesas.

También hay calpis, una bebida tradicional en este país oriental hecha a base de ácido láctico; puedes encontrarla natural o de sabor.

En las bebidas hay una excepción con la tecnología ya que es lo único del menú que lleva una persona hasta tu mesa, esto para evitar derrames con el movimiento de las bandas.

Tokio Inc restaurante japonés
Robot para transportar la comida de la carta. // Foto: Érika Choperena.

Tokio Inc sorprendiendo

Una de las mejores partes de visitar Tokio Inc sin duda son los precios. Cada plato de la banda cuesta $29.90 y los platillos de la carta no superan los 70 pesos.

Y no es todo. Lunes y jueves tienen una promoción durante todo el día que consiste en comer todo lo que se te antoje de la banda por 120 pesos, ¡qué tal, eh!

Horario: lunes a domingo de 13:00 a 23:00.

Dirección: Matías Romero 332, Del Valle.

Facebook: @TokioIncMX