drag_handle
Foto: Especial

Él es Luis Robledo, el mejor chef repostero de Latinoamérica

Por Animal Gourmet

Los golosos sabemos que no hay confort más instantáneo que aquél que se produce de morder una buena tablilla de chocolate o percibir el aroma de un postre recién salido del horno. El mundo hoy se pone de pie y recibe en aplausos al mejor chef repostero de Latinoamérica que, para no perder la costumbre, es mexicano y se llama Luis Robledo.

A Robledo lo conocemos por su perfecto manejo del chocolate pero eso no es todo lo que lo ha llevado a brillar ante el mundo; ha sido su perseverancia, su compromiso y por supuesto, lo maravillosos de sus postres en Tout Chocolat.

Te platicamos de este rey del chocolate que ha puesto la cocina dulce mexicana en lo más alto.

Te puede interesar:

La mejor joven chef de Latinoamérica es mexicana y se llama Xrysw Ruelas

¡Al rescate del cacao como superalimento!

Luis Robledo, el triunfo que sabe a chocolate

comer cuando estás estresado. Luis Robledo

El pasado 10 de octubre, Buenos Aires se vistió de gala para premiar a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. México consiguió once galardones y además de todo, una mención especial por el trabajo en repostería de Luis Robledo.

Son cincuenta establecimientos de toda la región los que se premian, sin embargo, The World’s 50 Best también da reconocimientos especiales en categorías específicas. Hablamos, por ejemplo, de restaurantes sustentables, jóvenes promesas y claro, la cocina dulce.

Tout Chocolat es la fábrica de ideas gastronómicas emprendida por el chef Luis Robledo desde hace casi 13 años. Lo que comenzó siendo un pequeño atelier del cacao, hoy es el lugar donde encuentras al mejor repostero de Latinoamérica.

Bombones, tablillas, postres, panadería y una increíble barra de bebidas te esperan para consentirte y romper la dieta sin culpa. Si te vas a dar una vuelta no te pierdas la tarta de matcha y los chocolatines que tienen para acompañar un buen café expreso.

Robledo tiene toda la experiencia y la habilidad para el trabajo con chocolate. Basta con darle una hojeada a su libro dedicado al cacao publicado por Larousse Cocina o ver alguna de las recetas que compartió en Grandes Chefs Mexicanos, de la misma casa editorial.

Temperando y trabajando para ser el mejor

Tout Chocolat, la tienda del maestro chocolatero Luis Robledo. // Foto Facebook.

Luis Robledo, apasionado del basketbol -su altura lo delata antes de que su testimonio lo haga- comenzó su carrera como cocinero en Nueva York, la ciudad que le dio asilo; a fuego bajo y en baño maría fue forjando el alma dulce del chef.

Alta cocina, estrellas Michelin y mucho trabajo fueron temperando el chocolate para ponerlo en el mármol donde hoy Luis extiende uno de sus más grandes éxitos profesionales.

Buscando perfeccionar la técnica y darle a la temperatura exacta para moldear su carrera de chef -tan fluida como un chocolate bien trabajado- Luis emigró a Francia donde descubrió que lo suyo era la repostería. La vida le hizo voltear de nuevo a Nueva York para brillar en la cocina dulce.

El Hotel Four Seasons de la Gran Manzana fue el primer lugar donde Robledo comenzó un proyecto propio: una línea de chocolatería de alta gama que enamoró a los huéspedes. Al punto exacto, el asunto comenzó a cuajar.

Volvió a México para enseñar todo lo que había logrado y en 2006 arrancó Tout Chocolat.

Entre ires y venires, la tienda se mantuvo como una boutique de alta chocolatería y en 2018 decidió reinventarse para que puedas ir, sentarte y tomar algo que esté perfectamente maridado con el tipo de postre que elegiste.

También lee el #CuestionarioGourmet que nos respondió hace unos años

Hablar de Luis Robledo no sólo es pensar en una técnica por demás cuidada y repostería que hace que cualquiera se chupe los dedos.

El chef cuida el ingrediente desde que vive en un cacaotero y procura tener contacto directo con los proveedores para tener el mejor producto y pagarlo a precio justo para ser sustentable.

¿Sabes qué es lo mejor? Que si bien en Tout Chocolat la chocolatería es el epicentro, no se quedan atrás los panes, pasteles, galletas (uf, las de doble chocolate) y los postres al plato.

Tout Chocolat

Dirección: Ámsterdam #154 col. Condesa

Instagram: @tout_chocolat_mx