drag_handle

¡Aguas con el resfriado! Alimentos con más vitamina C que las naranjas

Por Animal Gourmet

Ya viene la temporada de frío, así que lo mejor es comer saludable y optar por aquellos alimentos que tienen una alta concentración de Vitamina C. Desde que el premio Nobel estadounidense Linus Pauling propuso en 1970 que las altas dosis de esta sustancia podían prevenir el resfrío, se volvió básico cuando baja la temperatura.

Seguramente tienes a los cítricos en el Olimpo de la salud, pero ¿sabías que existen frutas y verduras con más concentración de esta sustancia y que son igual de accesibles? Lo mejor de todo es que contienen mucho más que el requisito diario aconsejado por la Organización Mundial de la Salud, que son 45 miligramos.

Demos un paseo por el mercado y echemos un vistazo a los siguientes:

Alimentos con mucha vitamina C

La revista científica BBC Focus compiló la lista de los 10 vegetales con mayor cantidad de vitamina C, indicando su valor nutricional por cada 100 gramos de fruta o verdura.

Para que te des una idea, las naranjas tienen una concentración de 26.6 miligramos.

Frutas

Guayaba (228 miligramos)

alimentos con más vitamina c

Guayaba rosa

Ya sea blanca o rosa, esta fruta que nos huele a Navidad por ser un ingrediente imprescindible en el ponche navideño, es de las que contiene más Vitamina C en el reino vegetal.

Nos gustan frescas, en almíbar y también en postres como el pay de queso o los rollos que se rellenan con dulce de leche o nueces.

Grosella negra (200 miligramos)

zarzaparrilla

En Veracruz se le conoce como zarzaparrilla; otros más le llaman cassis y quizás lo ubicas por su nombre en inglés que es black currant.

Esta pequeña baya ¡está llena de beneficios! Entre ellos, que por cada 100 gramos de fruto obtienes 200 miligramos de Vitamina C. Ahora sí, ya sabemos qué agregar al jugo verde del invierno.

Pimiento rojo (190 miligramos)

¿Quién no disfruta de un buen alambre o de una ensalada con estos brillantes ingredientes? Además de que son deliciosos ¡también son alimentos con mucha Vitamina C!

Aquí te va un #TipAnimal: si te provocan indigestión, solo quítales la piel. Lo puedes hacer tatemándolos o con un pelador.

Chile (144 miligramos)

quitar picante chile

Sí, efectivamente el chile es una fruta que bien puede protegerte esta temporada de frío.

Nos gusta para amenizar las salsas de los tacos, para preparar rellenos o también para poner en la marinada de un ceviche. ¿Cuál te late más?

Kiwi (93 miligramos)

Esta exótica fruta nos gusta por ser un híbrido entre una fresa y un limón. Su brillante color delata solo una cosa: está llena de nutrientes para el cuerpo humano.

Fresas (80 miligramos)

fresas moras

Esta fruta contiene ochenta miligramos de Vitamina C por cada 100 gramos de pulpa y además es una de las más bonitas y vistosas.

¿Qué opinas si preparas con ella una sangría o un cheesecake coronado con ellas?

Hortalizas o verduras

¡Sí! La Vitamina C también se encuentra en alimentos de hoja verde como las crucíferas, las hortalizas y algunas verduras. Echa ojo:

Perejil (120 miligramos)

Las hojitas largas casi iguales al cilantro pero con aromas y sabores propios. Nos gusta para amenizar una salsa con mantequilla y limón amarillo; también para sazonar el pescado.

Otro buen uso es en el jugo de todas las mañanas pues los tallos también contienen mucha fibra y es un excelente depurador.

Col rizada (93 miligramos)

alimentos con vitamina c

Llámale kale, berza, col rizada o como quieras, esta hortaliza seguirá como una de las más nutritivas independientemente de su nombre.

Nos gusta preparar chips con ellas y también es una excelente opción para variarle a la lechuga en las ensaladas.

Brócoli (89 miligramos)

alimentos para marcar músculos alimentos con vitamina c

Brócoli.

Además de ser uno de los alimentos más relacionados con la prevención del cáncer, el brócoli es un estuche de monerías saludables. Ahora que comienza a hacer frío te recomendamos incorporarlo a tu dieta por lo menos tres veces por semana y así cuidar tu sistema inmune.

¿Quieres un poco de salud y otro poco de antojo en un mismo plato? Mira esta receta de crema de brócoli.

Coles de Bruselas (85 miligramos)

Coles de bruselas alimentos con vitamina c

Coles de bruselas

Son pequeñas, sabrosas y perfectas para estrenar esa freidora de aire que compraste en el Buen Fin.

Te recomendamos asarlas, rostizarlas o sellarlas también para obtener sus mejores perfiles de sabor.