drag_handle
Falso:Las donitas no están hechas con grasita de bebés

#SabuesoGourmet: Falso que los hospitales venden la grasita de los bebés para preparar donitas espolvoreadas.

Por Tiare Sandoval

Bimbo afirmó que esa ‘grasita’ o vérnix caseosa no es utilizada para preparar las donitas espolvoreadas y la publicación en redes sociales está difundiendo desinformación.

El pan dulce es delicioso, pero el saborcito cambia cuando se comparte desinformación en redes sociales. 

En Facebook fue publicado que los hospitales venden la ‘grasita’ de los recién nacidos para hornear las donitas espolvoreadas de la marca Bimbo, pero la empresa confirmó que esto es falso.

El Sabueso contactó a Bimbo y respondieron que esto es una noticia falsa, ya que sus productos no contienen otros ingredientes que no estén descritos en los empaques. 

Por otro lado, la ‘grasita’ que mencionan se llama vérnix caseosa, la cual es una sustancia blanquecina que cubre la piel del feto dentro del líquido amniótico. La Clínica Mayo explicó que esta capita que parece queso y es viscosa puede facilitar la salida del bebé al momento del parto y crea una barrera contra posibles infecciones.

Tampoco hay investigaciones o demandas de esta supuesta comercialización entre los hospitales y Bimbo. Esta desinformación ya tiene más de 9 mil reacciones y 36 mil veces ha sido compartida desde hace más de un año y medio. 

Falso, grasita de bebés en las donitas

Las donitas Bimbo no están preparadas con grasa de los bebés

Bimbo detalla que las donas están espolvoreadas con azúcar glas. En su sitio web 3no hay información de que uno de sus ingredientes sea grasa de los recién nacidos.

Además, en el paquete de las donitas espolvoreadas está impreso que sus ingredientes son harina de trigo (gluten), leche reconstruida 18%, grasa vegetal, azúcar, dextrosa, huevo, almidón modificado, grasa vegetal parcialmente hidrogenada, dioxido de titanio, propionato de calcio, lecitina de soya, harina de soya, ezimas, sal yodada, mono y diglicéridos, goma de celulosa y guar, ácido sórbico, propionato sódico, nuez moscada, estevia (2.5 mg/100 g), amarillo 5, rojo 4.

Estas grasas en la panadería son la manteca de cacao o cerdo, margarina, aceites o mantequilla clarificada para aportar sabor, suavidad y textura al pan, pero no hay registro de que la vérnix caseosa sea ingrediente en la repostería.

Entonces, es falso que los hospitales vendan la vérnix caseosa de los recién nacidos para producir las donitas espolvoreadas de Bimbo. La empresa corroboró que es es información falsa y su producto solamente contiene los ingredientes impresos en la envoltura.

Tambiél lee: La Jarra del Buen Beber, todo lo que tienes que saber para mantenerse bien hidratado


Para más información verificada envía un mensaje de WhatsApp al VerifiChat de El Sabueso. Da click aquí, agréganos a tu lista de contactos y envíanos un mensaje con la pregunta, enlace, video o imagen que te gustaría que verificáramos.