drag_handle

Ingeniosas interpretaciones del pan de muerto (y dónde comerlas)

Por Animal Gourmet

Para ingenio e imaginación los chefs mexicanos se pintan solos y ahora que estamos en plena temporada no podían faltar las interpretaciones más ingeniosas de pan de muerto.

Ya teníamos una aproximación de lo que los panaderos mexicanos son capaces de hacer -nos guste o no- con la manteconcha y sus miles de creativas modificaciones.

Este año no nos limitamos a variedades de panadería sino que encontramos el sabor del pan de muerto en las más excéntricas preparaciones. Te decimos dónde probarlas y también te damos todos los detalles.

También te puede interesar:

-Cinco recetas para rellenar tu pan de muerto.

-La mejor receta de chocolate para chopera tu pan de muerto.

Dona de pan de muerto en Catamundi

Si quieres probar buena panadería en cualquier temporada, Catamundi es una de las mejores opciones en la ciudad. Para octubre y noviembre, le quitaron el centro esponjoso a nuestro favorito.

No se conforman con darle los sabores característicos del pan, la mejoran rellenándola con nata. ¿Se te antoja? Nosotras ya empezamos a salivar.

Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco.

Facebook: @catamundi

Galletísimas de Cachito mío

Si llegas por la tarde y aún encuentras las galletísimas considérate afortunado, el horno de Cachito Mío no se da a basto en esta temporada.

Y es que su nombre lo dice todo, no es una galleta cualquiera que puedas encontrar en cada pastelería. Las galletísimas están espolvoreadas de azúcar y tienen el toque de esencia de naranja que caracteriza al pan tradicional.

pan de muerto
Galletísima. // Foto: Facebook.

Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte.

Facebook: @cachitomio

Sushi- Sushin González

Este platillo japonés se mexicaniza en Sushin González. El chocolatito que preparamos para chopear el pan de muerto ahora estará en la mesa para sumergir un rollo. 

El sushi de temporada tiene ate de membrillo, queso panela, crema pastelera, azúcar, canela y por supuesto el arroz. El nombre original es Amairoll y tendrás un mes completo para degustarlo del 15 de octubre al 15 de noviembre. 

¿La misión de Sushin González? Que con cada mordida de este rollo recuerdes los olores y sabores de nuestra tradición mexicana.

¡No te puedes perder esta novedad de la CDMX! 

Sushi de pan de muerto. // Foto: Facebook.

Dirección: Universidad 1195, Acacias.

Facebook: @sushingonzalez

Paleta de hielo en La Pantera Fresca

Si estás impresionado con las ingeniosas formas de comer pan de muerto está no solo te va a sorprender, saldrás corriendo por una.

La pantera fresca juntó el chocolate Abuelita y el pan de muerto en una sola paleta, ¡una maravilla! Para los días de sol, está es una de las opciones que más nos gusta porque es fresca y cremosa pero con todo el sabor de la temporada.

pan de muerto
Paletas de La Pantera Fresca. // Foto: Facebook.

Dirección: Puebla 311, Roma Norte.

Facebook: @lapanterafresca

Helado de pan de muerto en Casa Morgana

pan de muerto
Foto: Paloma García Castillejos

No es un helado cualquiera que se saborizó con azahar y piel de naranja. Es una obra de arte que entre cada cucharada tiene ¡pequeños trozos de pan de muerto!

Si hay algo que les queda muy claro en Casa Morgana es que las temporadas son una gran fuente de inspiración para hacer productos creativos. Además de eso, tienen toda la experiencia en preparación de helados, entonces tendrás texturas cremosas y aromas increíbles.

Eso sí, no son nada baratos. Date un gustito y pasa a probarlo, junto con alguna de las especialidades que preparan distintas todos los días.

Dirección: Milán #36 col. Juárez

Instagram: @heladoscasamorgana

Scones de azahar en Mäcorina

Este negocio, dedicado a cumplir los antojos más gordos de golosos y pecadores sin culpa se escupió las manos diseñando su scone de pan de muerto.

Así como nos gustan: firmes al tacto, muy húmedos en el corazón sin estar crudos. A esta variedad los reconocerás por estar cubiertos de azúcar ¡y también tienen huesitos!

https://www.instagram.com/p/B3IoKCtgOL_/

Dirección: Prado Norte #343 col. Lomas Virreyes

Instagram: @macorina_reposteria

Bombones de pan de muerto de Qué Bó

Cada año, el chef José Ramón Castillo se inspira produciendo miles y miles de calaveritas de chocolate.

No son una variedad cualquiera, estos cráneos traen la música por dentro con una pasta de azahar y naranja que simula perfectamente bien al pan de muerto.

pan de muerto
Foto: Paloma García Castillejos

Dirección: Virgilio #104 col. Polanco

Insagram: @chocolatesquebo

Reinterpretación del pan de muerto en Boca

https://www.instagram.com/p/B3u19Tfjc-A/

En Boca vas a encontrar los postres al plato más vistosos y trabajados de toda la ciudad. Imagínate una boutique llena de joyas para elegir… ¡pero comestibles!

Lo sentimos, pero el pan de muerto de aquí no tiene huesitos y de hecho, su presentación no tiene nada que ver con lo que te estás imaginando; es más bien parecido al milhojas pero extrapolado a los aromas y sabores que nos fascinan de octubre.

Vas a encontrar muchas más texturas que en una versión regular: crema, jalea, azúcar glass… Toda una experiencia nueva para la temporada otoñal.

Dirección: Puebla #266 col. Roma Norte

Instagram: @bocarestaurantedepostres

Croissant de muerto en Bakers

Láminas de puro placer entre capas de mantequilla hacen de ésta, una de las interpretaciones más deliciosas del pan de muerto. Nos encanta que utilizan los mismos ingredientes de la versión original, sin embargo esta presentación es original, rica y está muy bien hecha.

Acompáñalo con un cafecito de la barra y siéntate a disfrutar del aroma a pan recién horneado.

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo #60 col. Chimalistac // Durango #342 col. Roma Norte // Félix Cuevas #326 col. Del Valle

Instagram: @bakersmexico